La Sub 17 se movió en el Estadio Artigas

Ilaharregui comenzó a delinear el equipo titular para el sábado.

La selección Sub 17 de Paysandú, luego del descanso del martes, retomó ayer los entrenamientos de cara a la primera final ante Salto por la Copa Nacional de OFI de la categoría prevista para este sábado a partir de las 16 horas en el Estadio Artigas.
Precisamente, en ese escenario se movió el combinado sanducero bajo las órdenes del entrenador Álvaro Ilaharregui, para empezar a vislumbrar el equipo titular que entrará jugando en el clásico. La Blanca chica tendrá dos bajas por suspensión, las de Stagno y Castro –expulsados en la pasada semifinal frente a Treinta y Tres–, y la de Tregarthen, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas.
El plantel, entre otros ejercicios, hizo media hora de fútbol sobre el césped del Estadio Artigas, en el que el DT probó a Olivera en lugar de Stagno y a Sosa en la posición de Tregarthen. De cualquier modo, “no hay nada seguro” por el momento en cuanto a la oncena titular que formará contra Salto. “Todos anduvieron muy bien”, incluido los supuestamente suplentes, comentó Ilaharregui.
“Es un ‘problema’ para nosotros, para quemarnos un poco la cabeza para ver qué resolvemos; por suerte tenemos un equipo bastante parejo”, continuó el entrenador en la misma línea. A su vez, volvió a participar de un movimiento de fútbol Ignacio Moreira, el jugador que había sufrido una quebradura debido a un accidente de tránsito. “Hizo todos los trabajos previos y el fisioterapeuta le permitió jugar, estaba muy entusiasmado”, dijo el Ilaharregui. El grupo de la Sub 17 sanducera retornará hoy al máximo escenario futbolístico de la ciudad donde se hará otra vez fútbol, “para definir un poco más el equipo” que entrará jugando el sábado. “Será un fútbol táctico, en el que iremos corrigiendo y preparando” el clásico, ahondó el seleccionador.
Uno de los aspectos a tener en cuenta estos días, será el control de la ansiedad, “un tema no menor en los chiquilines”. “Vamos a trabajar sobre ese aspecto, para poder estar más equilibrados y no generar tanta euforia. A esa edad cuesta un poco más”, reflexionó Ilaharregui. “Esto también es un aprendizaje para todos nosotros”, añadió.
La semana de entrenamientos se cerrará mañana en el Complejo Don Bosco, con ejercicios de fuerza preventiva, de velocidad y en el repaso de las jugadas de pelota quieta.