Ante las bajas, Tabárez recurrió a caras nuevas

Tras la llegada del cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez a Barranquilla, las malas noticias se fueron sucediendo.
La corta delegación, que incluyó al tricolor Agustín Oliveros como único convocado del medio local, llegó a la sede del partido que se disputará el viernes ante Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias, con la única preocupación de que quizás no se podía contar con Martín Cáceres.
Pero ayer las malas noticias se fueron sucediendo. Federico Valverde sufrió una fisura durante el partido que el Valencia le ganó al Real Madrid, que también dejó como saldo la lesión del sanducero Maximiliano Gómez. Dos ausencias provocadas en un mismo partido.
Pero habría más, porque Sebastián Coates anunció que no podría ser de la partida por lesión, al igual que el golero Martín Silva.
El cuerpo técnico celeste reaccionó rápido. Ya le había avisado al carbonero Giovanni González que tuviera la valija pronta por si finalmente Martín Cáceres no podía dejar Italia a raíz de las restricciones de la Fiorentina, que estaba en cuarentena.
Pero ayer decidió convocar a tres nombres locales para sustituir piezas: el golero Yonatan Irrazábal y el zaguero Alexis Rolín, ambos de Rentistas, y el volante tricolor Gabriel Neves.
Irrazábal integró la selección Sub 20 de del Sudamericano de Paraguay y Mundial de Canadá 2007, Rolín formó parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Tabárez como entrenador, y Neves tuvo algún pasaje por la Sub 20 y tendrá su primera chance con el combinado mayor.
Los tres viajarán hoy y llegarán mañana a Barranquilla. ¿Y Cáceres? Se espera finalmente el defensor viaje en la presente jornada rumbo a Barranquilla para integrarse al plantel.
El resto de los jugadores se fue sumando en Colombia, y hoy se podrá entrenar con un grupo importante de futbolistas, para mañana comenzar, ya con plantel completo, a delinear el equipo que, está claro, tendrá bajas importantes. Vale recordar que Uruguay jugará el viernes a las 17.30 de nuestro país ante Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Y la segunda presentación de esta doble fecha será el martes próximo, en el Estadio Centenario y nada menos que ante Brasil. Momento inoportuno para tanta ausencia.