Peñarol no pudo con Defensor, y está cada vez más lejos

Apostando nuevamente a un partido internacional, el DT de Peñarol optó por no poner todo lo que tenía a disposición para el choque atrasado por la segunda fecha del Torneo Intermedio ante Defensor, y terminó cediendo en el Estadio Luis Fanzini, el domingo, por 2 a 1.
El carbonero está cada vez más lejos en el ámbito local, complicado en la Serie A del Intermedio pero por sobre todo en la tabla anual, en la que Nacional le sacó 10 puntos de diferencia.
El equipo de Mario Saralegui se retiró al descanso perdiendo por 2 a 0 ante el violeta, gracias a los goles de Andrés Lamas (6’) y Kevin Méndez (31’), aunque el dueño de casa bien podría haber sacado mayor diferencia.
En el complemento la visita reaccionó, sobre todo porque el entrenador metió mano en el equipo, y se plantó en la cancha el que es el titular. Peñarol pasó de dominado a dominador, y llegó el descuento por parte de Giovanni González (66’) ante un Defensor que optó por intentar cerrarse, mantener la diferencia y buscar un contragolpe que llegó recién sobre el final, pero sin poder aumentar.
Peñarol mereció el empate por lo realizado en el complemento, pero perdió tres puntos importantes que lo dejan sin unidades en la Serie B del Intermedio, y a lejos en la anual.

Así están

Serie A: Cerro Largo 6, Liverpool 6, Progreso 4, Cerro 3, Rentistas 1, Wanderers 1, Plaza 1, Montevideo City Torque 0.
Serie B: River Plate 6, Nacional 6, Defensor 4, Boston River 3, Fénix 3, Danubio 1, Peñarol 0, Deportivo Maldonado 0.
Tabla anual: Nacional 34, Cerro Largo 30, Rentistas 29, Montevideo City Torque 25, Liverpool 25, Defensor 25, Peñarol 24, River Plate 21, Fénix 21, Wanderers 21, Progreso 20, Deportivo Maldonado 20, Cerro 17, Boston River 16, Plaza 16, Danubio 15.

Lo que viene

Rentistas – Cerro Largo, Cerro – Progreso, Montevideo City Torque – Wanderers, Plaza – Liverpool, Nacional – Defensor, Danubio – Fénix, Peñarol – Deportivo Maldonado, Boston River – River Plate.
Nuevo DT y vuelve Damiani
Gastón Añón es el nuevo entrenador de Progreso luego del alejamiento de Leonel Rocco, que viajará a México para dirigir al Atlético San Luis.
En tanto, en Peñarol se recibió la noticia que estaba cantada: Juan Pedro Damiani confirmó que será candidato a la presidencia del club, cosa que es muy seguro logre el 5 de diciembre, cuando se desarrollen las elecciones.
¿El dato? Otra vez tiene a Diego Aguirre como líder de su proyecto deportivo si es elegido por los socios.