Dos internos del INR condenados por robos cometidos el año pasado

Dos hombres de 24 y 31 años fueron imputados por la Justicia como autores de hurtos perpetrados antes de haber sido formalizados por otros delitos. La probanza en ambos casos se realizó luego de cotejados los análisis de ADN recogidos en las escenas de los hechos.
Uno de los casos fue el 17 de enero de 2020. En esa ocasión, la encargada de un local ubicado por avenida Brasil denunció que al ingresar a la mañana encontró un boquete en una de las paredes y la falta de una jarra térmica y utensilios de cocina. Los datos obtenidos por la Policía llevaron a la identificación del autor. Al intervenir la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación para Ernesto Daniel Sosa Olivera, imputado por un delito de hurto, imponiéndole como pena 4 meses de prisión que se sumará a la que está cumpliendo.

ROBÓ EN UNA FINCA

En tanto, otro hombre de 31 años fue vinculado a un robo de febrero del año pasado. En esa ocasión, personal de la Comisaría Segunda se presentó en una casa de la zona de Libertad y Florida donde denunciaron el forzamiento de una puerta de chapa y el daño de un vidrio de la cocina, así como la falta una laptop HP con cargador en una mochila negra, otra laptop Lenovo con cargador, una billetera de cuero conteniendo tarjetas de crédito, documentos de identidad, licencia de conducir y 2.200 pesos. Asimismo, la dueña de casa dijo que el o los malvivientes habían entrado a la noche, cuando ella estaba descansando.
Las actuaciones emprendidas por la Unidad de Investigaciones llevaron a vincular a un hombre en el hecho, el cual había sido previamente encarcelado por otro delito.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para Jonathan Alberto Cardozo Gallardo por “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como pena 13 meses de prisión efectiva.