“El sueño es jugar en la A, pero es muy complicado”

El Paysandú Universitario comenzará su pretemporada el 14 de febrero.

Paysandú Universitario, el representativo sanducero que milita en la Liga Universitaria de Deportes, ultima detalles para poner a rodar su pretemporada de cara a la competencia oficial que se iniciará en lo previo el 14 de marzo.
Los sanduceros juegan en dos categorías y divisionales: el equipo de mayores milita en la Divisional C, en tanto la Presenior está en la Divisional B. En ambos casos, lógicamente, el gran objetivo será poder dar un salto arriba, más allá de lo complicado que resulta estar en un torneo cada vez más profesionalizado. Por lo pronto, el Paysandú Universitario dio el primer paso: confirmó la continuidad de Martín Pesce al frente del primer equipo, y se prepara para el 14 de febrero comenzar con la pretemporada.
“Estamos esperando la aprobación del protocolo sanitario, y mientras tanto la idea es sumar más gente, jugadores que se estén yendo a Montevideo a estudiar. Esperemos que este año todo se normaliza, después de un 2020 muy raro”, resumió el entrenador en contacto con EL TELEGRAFO.
La pasada temporada estuvo marcada por la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus. Igual, “en cada una de las 15 fechas que jugamos, peleamos por algo. Fue rarísimo. Zafamos el descenso, luego peleamos por el ascenso y llegamos con chances hasta la última fecha, pero no se dio”.
El balance, por lo tanto, fue positivo. Más si se tiene en cuenta la competitividad que respira la Liga. “Con el correr de los años se ha ido profesionalizando”, reconoció, al punto que en las divisionales principales pueden verse nombres reconocidos, tanto jugadores como entrenadores.
Y mientras, se espera seguir contagiando sanduceros para sumarse a los planteles. “El único requisito para sumarse es tener un examen salvado de liceo hasta el 30 de noviembre de 2019, y sirven también carreras técnicas como UTU o un bachillerato de UTU para poder integrarse”, dijo.
En el caso del club sanducero “las ganas siempre están”, tanto a la hora de entrenar como de saltar a la cancha. El entrenador reconoció que “siempre alguno se queja de que las prácticas son fuertes, pero las llevan bien. Y hay un nivel competitivo los domingos y dentro del plantel, que lleva a que todos den el máximo en cada movimiento”.
Pesce tendrá como colaborador a Sebastián Dorrego, con quien después de algunos años intercambió los roles, en tanto en la Presenior Juan Morales continuará siendo el DT.
“La idea es siempre estar peleando arriba. Queremos ser competitivos y pelear el ascenso. ¿El sueño? Sin dudas jugar en la A, y es el sueño personal y del grupo más allá de que sabemos que es muy complicado, porque ya en esta divisional competimos contra colegios armados, con estructura, mientras nosotros estamos viendo todos los días dónde podemos entrenar. Se complica, pero queremos pelear arriba”, remarcó el DT del Paysandú Universitario.