En marzo, habría lucha electoral en la Liga de Fútbol

La Liga sigue de receso, a la espera de definiciones y con la proibilidadde tener, en marzo, nuevas autoridades.

Si decide presentarse para un nuevo período al frente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor tendría rival en las elecciones que deberán llevarse a cabo en marzo, dado que varios clubes impulsan la candidatura de Pedro Dávila Collazo.
El nombre es barajado por varios clubes, que aseguran que el abogado de profesión cuenta con un equipo joven de trabajo, que apostará a darle otra forma de trabajo al fútbol sanducero.
“Esta vez no tendrá unanimidad, porque somos varios los clubes que no vamos a apoyar, y nos vamos a inclinar por la candidatura de Dávila Collazo”, señaló uno de los presidentes clubistas consultados al respecto, luego de lo que fuera la reunión que representantes de 13 instituciones llevaron a cabo en la sede de Independiente.
Esto no quiere decir que los 13 clubes representados apoyarán al nuevo candidato, sino que los dirigentes clubistas se vienen moviendo para intentar tener otra opción a la hora de elegir presidente en este 2021. Vale recordar que Manzor está al frente de la Liga desde 2011.
Lo que sí decidieron estos 13 clubes es presentar ante la Liga de Fútbol una solicitud de plenario informativo, que ya fue elevada al Consejo Directivo Central, en virtud de que se pretende conocer a ciencia cierta cuál es la realidad de la Liga a este momento, sobre todo en el aspecto económico.
Es más: se sigue esperando por la convocatoria para conocer en balance y la memoria de la gestión de 2019, lo que ha despertado malestar entre estas instituciones que se reunieron el pasado lunes. Vale señalar que la Liga trabaja para presentar los dos balances juntos, es decir 2019 y 2020.
En otro orden, en la reunión se barajaron algunas posibilidades en cuanto a la futura competencia, y en este caso dejaron en claro que si hay que jugar sin público se está dispuesto a hacerlo. “La mayoría entiende que se tiene que jugar. En esta oportunidad tenemos claro que vamos a estar seis meses sin poder tener público en las tribunas, no como el año pasado, en el que todo era incertidumbre y se decía que en una semana, dos o un mes se podría tener hinchas en la tribuna”, se dijo a EL TELEGRAFO. “Ahora la situación cambia”, dijo uno de los consultados, quien remarcó que “en su momento no tuvimos el apoyo y el asesoramiento del Consejo Directivo Central” a la hora de tomar la decisión, el año pasado, de no jugar.
El otro tema que está en carpeta es qué sucederá con los jugadores, que según la reglamentación quedaron libres al no tener actividad por un año. “En realidad se votó no jugar en su momento por la pandemia, por el gobierno. La idea es darle participación también a la Mutual en este tema”, se sumó.