La selección celeste se embarcó rumbo a Egipto

Allá vamos: Uruguay afrontará por primera vez un Mundial de mayores.

La selección uruguaya de handball viajó ayer rumbo a Egipto para vivir una experiencia inédita para la disciplina de nuestro país: jugar un Mundial.
Los celestes, orientados por Jorge Botejara, terminaron su preparación en Florida, donde ultimaron detalles, y viajaron rumbo a Egipto, donde el viernes debutarán en el Grupo A.
Uruguay jugará su primer partido el viernes a la hora 14 de nuestro país nada menos que ante Alemania, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título,.
Dos días más tarde se vivirá la segunda presentación de los celestes, en este caso también ante otro fuerte rival como lo es Hungría, en este caso desde las 16.30 horas, y el último partido del grupo será el que Uruguay tiene aspiraciones a poder pelear: el martes ante Cabo Verde, desde las 14 de nuestro país.
Los tres mejores de cada grupo accederán a la segunda fase, y el resto seguirá jugando por las posiciones del fondo, desde la 25ª a la 32ª.
Ayer se confirmó una baja: la de República Checa, que anunció que no será de la partida por tener varios resultados positivos al coronavirus dentro de su plantel.
La selección de Macedonia del Norte fue invitada como primera integrante de la lista de reservas, a los efectos de reemplazar al conjunto checo, e integrará el Grupo G junto con las selecciones de Suecia, Egipto y Chile.