La vuelta de la LUB sigue en suspenso

La Liga Uruguaya de Básquetbol sigue en suspenso y nadie a ciencia cierta puede decir cuándo se retomarán las semifinales. Urunday Universitario y Trouville igualan su serie 1 a 1, y la que disputan Aguada y Nacional quedó de la misma manera luego de que se decidiera darle el punto que debió haber estado en juego en el segundo partido entre ambos, que nunca se jugó, a los aguateros.
Más allá de que los tricolores apelaron la resolución, y que se aguardan novedades al respecto (Nacional habría elevado el documento en cuestión fuera de plazo), la Liga no tiene idea de cuándo podrá retornar al ruedo para cerrar las semis y afrontar las finales.
Lo que está claro es que a esta altura se barajan varias posibilidades, incluyendo la de no jugar. Es que el hecho de que los extranjeros hayan viajado a sus respectivos países de origen para pasar las fiestas tradicionales complicó más la situación. A tal punto que, salvo Nacional, que logró el permiso para los suyos, los otros tres clubes esperan poder hacerlo, aunque sin fecha prevista. Esto atrasa todo lo que se podía diagramar, teniendo en cuenta que en caso de que se logre traer nuevamente al país a los extranjeros (el presidente de la República firmó un decreto al respecto), deberán esperar unos días en cuarentena antes de poder sumarse a las prácticas.
Pero hay otro aspecto a tener en cuenta: Aguada y Peñarol deberían jugar una ventana de la Champions League a fin de mes, y también hay incertidumbre al respecto. Y el no poder contar con los extranjeros, además del aspecto económico, es lo que pone en duda la participación de los dos equipos en el torneo internacional. Aguada debería competir en Buenos Aires y Peñarol en Brasil.
Así, podría decirse que cuándo y dónde se juegan las finales de la Liga Uruguaya, son temas que pasaron a segundo plano. ¿Paysandú sigue en carrera para recibir las finales? Sigue, pero se sacó el pie del acelerador teniendo en cuenta toda esta problemática.