Denuncian malos tratos a funcionarios

Pueblo Porvenir (Foto ilustrativa)

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) elevó al intendente Nicolás Olivera el pedido de “que se instruyan las investigaciones correspondientes” después de recibir denuncia por malos tratos y obligar a realizar tareas no vinculadas con su cargo por parte de funcionarios del Municipio de Porvenir.
“Habiendo tomado conocimiento de las graves denuncias efectuadas por distintos funcionarios del Municipio de Porvenir, expresamos nuestra más honda preocupación ante los hechos denunciados”, indica la carta firmada por Víctor Deorta y Nicolás Yapur, presidente y secretario general de Adeyom.
Al mismo tiempo expresaron “nuestro apoyo total e irrestricto a los funcionarios municipales involucrados, y solicitamos que se tomen las medidas pertinentes a fin de preservar sus derechos funcionales”.
Consultado el Ejecutivo, en la persona del secretario general Fermín Farinha confirmó estar en conocimiento de la carta enviada por Adeyom, “pero a decir verdad no conocemos detalles, ni a qué funcionarios involucra ni de qué manera. Tomamos conocimiento, suponemos que se trata de un hecho que se arrastra desde hace algún tiempo y ha tenido un estudio administrativo. El lunes tomaremos acción a través de las dependencias de Recursos Humanos y Jurídica. Estas cosas no se pueden dejar sin atender, pero también deben ser cuidadosamente estudiadas antes de hacer mayores comentarios”, dijo a EL TELEGRAFO.