Interno del INR fue imputado por un hurto cometido en 2020

Marck Anthony Cardozo Caraballo.

Un hombre de 24 años que se encuentra recluido en la cárcel local fue nuevamente condenado al comprobarse su responsabilidad en un hurto del año pasado.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 5 de febrero de 2020 fue denunciado un robo en una casa de familia de un complejo barrial. En esa ocasión, la víctima indicó que durante la noche –cuando los integrantes de la familia descansaban–, personas desconocidas ingresaron a la vivienda. Al día siguiente, al descender a la planta baja, notaron gran desorden y el faltante de una computadora portátil HP, tres pares de calzado, una caja con herramientas varias, ente otros efectos, así como el daño de la banderola del baño por donde se presumió que los delincuentes entraron y salieron. Los intrusos dejaron restos de comida y causaron roturas en el contador de OSE.
Por parte del personal de la Unidad de Investigaciones y Policía Científica se realizaron las actuaciones correspondientes, logrando pruebas suficientes que permitieron identificar a uno de los presuntos ladrones, que se encontraba detenido desde marzo por ocho delitos de hurto. Elevados los antecedentes, un año después, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para Marck Anthony Cardozo Caraballo, imputado y condenado por “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como pena doce meses de prisión efectiva.