Nacional ganó ante Cerro con solitario gol de Bergessio

Bergessio sigue siendo la gran diferencia entre Nacional y el resto.

Córner, peinada en el área y la pelota termina en el pecho de Bergessio. Fue cuestión de que se acomodara rápidamente y metiera el pie para mandar la pelota a la red. Nacional le ganó con ese gol por 1 a 0 a Cerro por la 10ª fecha del Torneo Clausura, en el que se mantiene expectante mientras se adueña cada día más de la tabla anual.
Al equipo de Jorge Giordano de poco le importa no jugar bien. Porque pese a todo sigue sacando cabeza, y anoche no fue la excepción. Cerro, que quedó prácticamente condenado al descenso, hizo fuerza y tuvo a mal traer al tricolor, pero sigue apareciendo Bergessio para, después de aquella sequía que quedó atrás, para definir las cosas.
Igual, tras el gol que llegó a los 51’ pudo empatar Cerro, así como Nacional pudo terminar de rematarlo, aunque sin sobrarle nada. Nacional se encamina a la pelea por el Uruguayo, y se viste de candidato pese a todo.
En tanto, también ayer River Plate y Wanderers empataron 1 a 1 en el Parque Saroldi. Los bohemios abrieron la cuenta por intermedio de Hernán Rivero, pero Matías Arezo, de penal, le dio el empate al dueño de casa.

Hoy van tres

Hoy se jugarán tres partidos, aunque la fecha seguirá mañana y finalizará el martes.
Desde la hora 17 se medirán en el Capurro Fénix y Boston River; desde las 19.15 se enfrentarán Defensor y Danubio en el Franzini, en tanto Montevideo City Torque recibirá en el Estadio Charrúa y desde las 21.30 horas, a Cerro Largo. Mañana irá Plaza – Rentistas y el martes Progreso – Deportivo Maldonado.