Pablo López planteó su idea frente a los dirigentes

López, los neutrales y los dirigentes clubistas se reunieron en el Centro Comercial.

Claro en sus conceptos, pero sobre todo convencido de sus ideas, y de su trabajo. Pablo López, el entrenador que tiene sobre sus espaldas el proyecto de la Liga de Básquetbol y la Intendencia, “Masificación y entrenamientos hacia el alto rendimiento”, se encontró anoche cara a cara con los dirigentes de los clubes, a los que explicó pormenorizadamente cuál es la intención de este proyecto, y cómo se lleva adelante, así como cuáles son los aspectos más importantes.
A poco de comenzar, López fue claro al explicar algunos puntos de su idea: “Solo sé hacerlo con el ejemplo”. Y remarcó: “Mi especialidad es la cancha, no la gestión. Pero en todos estos años he visto cómo lo hacen en lugares mejores al lugar en el que yo estaba, y e intentado aprender, adoptar y adaptar, de acuerdo a los recursos que tengamos”.
López destacó el por qué del proyecto. Cuál es la idea, y a qué aspectos apunta. Y está claro que, con el camino a recorrer claro, la meta es poder formar jugadores profesionales en todo sentido, más allá del aspecto social que es la base de los clubes.
“Cuando hablo de recursos humanos que pudimos desarrollar, por ejemplo en Malvín, siempre tuvieron un retorno deportivo y económico”, contó para dar una idea a los dirigentes, más allá de aclarar inmediatamente que “no al nivel del fútbol”. Pero “todas las veces que salimos campeones, hubo un jugador o dos de formativas que emergieron en ese momento y dieron el paso adelante”.
Allí, López volvió a detenerse en la importancia de la formación. “Eso no fue por generación espontánea, sino porque el pibe estaba pronto para tomar la oportunidad que se le dio”, dijo. Y por si hacía falta lo aclaró: “en el deporte decimos que los tontos son los que creen la suerte existe. La suerte es que cuando pase la oportunidad y vos estés pronto. Y la tomás de la mejor manera posible. Y para el deportista eso es muy riguroso porque de eso se trata estar pronto en el deporte de rendimiento, una actividad que muchas veces termina muy temprano”. El exentrenador del Paysandú BBC, Malvín y selección nacional, explicó a los dirigentes el objetivo de “crear una cultura deportiva que implica cómo desarrollar jugadores que tienen potencial” y afirmó que su tarea es “ayudar dentro de lo que hago para que puedan ir esos jugadores a otro nivel, porque eso va a derramar a través de los clubes”
López abarcó muchos aspectos. De su primer diagnóstico, de los entrenamientos, la formación, la captación y la masificación de la disciplina en nuestro departamento.
Fue un encuentro positivo, rico, que sirvió a los dirigentes de los clubes para ponerse al día y tener la palabra, en primera persona, del enorme objetivo de este proyecto que potenciará el básquetbol sanducero.