Coviazu espera por habilitaciones de entes para su inauguración

Milton Cabrera – j09422 OSE construyó un provisorio frente a la cooperativa, que espera por avances con UTE.

La cooperativa de viviendas Coviazu, que construyó 46 casas en Luis Batlle Berres 2502, entre 70 y 72 Norte, aguarda por las habilitaciones correspondientes a UTE, en tanto OSE construyó un servicio de agua provisorio en las casas ubicadas al frente.

El secretario de la cooperativa, Gonzalo Ghidone, explicó que “las casas internas estaban conectadas por un sanitario contratado por la cooperativa, pero faltaban las casas que dan al frente. En OSE nos informaron que por falta de personal la obra iba a demorar unos tres meses, por eso nos hicieron un provisorio. Lo único que falta conectar es el contador madre”.

A esta obra, que retrasaba los planes de inauguración de los cooperativistas, se suma el avance en la obra de una subestación de UTE. “Está prácticamente construida, pero faltan las aprobaciones. Este lunes realizaron una inspección y nos hicieron observaciones en herrería y la parte eléctrica. Después tiene que venir una empresa de Montevideo a hacer las mediciones y eso está previsto para el jueves”.

Posteriormente, la cooperativa enviará los documentos correspondientes a la obra, “con todos los aspectos notariales, junto a la aprobación de Bomberos que ya tenemos. Recién ahí pueden entrar a poner los transformadores para la colocación de los contadores de UTE”.

Ghidone señaló que “el 30 de abril terminamos la obra que en realidad sigue abierta por estos trámites que nos llevaron más tiempo del previsto por la pandemia”. Coviazu, que tiene el padrón social completo, espera su inauguración en junio.