Hay más de 60 casos de COVID-19 en villa Tambores; una persona internada

El doctor Bruno Valenti

Ayer se registraban 64 casos de personas con hisopado positivo de COVID-19 en Tambores, la localidad ubicada a 207 kilómetros al Este de la ciudad de Paysandú, justo en el límite con el departamento de Tacuarembó, con quien comparte territorio.

El doctor Bruno Valenti, uno de los dos médicos que atienden en la policlínica de la villa, dijo a EL TELEGRAFO que “al día de hoy tenemos aproximadamente 64 casos, y digo aproximado porque continuamente estamos dando altas y haciendo nuevos hisopados”. Dijo que la mayoría tienen los síntomas de la enfermedad, “pero enfermos graves tuvimos solamente una señora embarazada que estuvo internada pero se recuperó y está bien. Graves no hay ninguno”.

Villa Tambores tiene una población en el entorno de las 1.500 personas, y sobre cómo se desarrolla la vacunación, dijo que ayer “estuvieron vacunando con la Pfizer alrededor de 260 personas. La mayoría de la población está vacunada, hay un buen porcentaje. No tenemos los datos exactos porque hay gente que se vacunó ayer (por el miércoles) y hoy, y mucha gente fue a Tacuarembó a vacunarse, pero por los datos que tenemos y lo que nos cuenta la gente, hay muchos vacunados, por suerte”. En la zona se vacunó con las tres que se están inoculando: la Sinovac, la Pfizer y la Astrazeneca.

Detalló que “en la policlínica somos dos médicos (el otro es Jacobo Blanco), las enfermeras y el chofer de la ambulancia, y todos colaboramos con mucho empeño y esfuerzo porque es mucho trabajo, hay que llamar a los pacientes, hacer los hisopados, pasar los resultados y visitar a los enfermos que están más complicados”.