Homenaje a Héctor Beceiro

Directora del Liceo junto al hijo de Héctor Beceiro descubren la placa con el hombre que lleva un sector de la biblioteca.

En el marco del día del libro, se llevó a cabo en la biblioteca del Liceo Nº1 un homenaje a Héctor Beceiro, un profesor dedicado a los alumnos. Un sector de la biblioteca del Liceo ahora lleva su nombre, y tiene parte de su legado, dado que sus libros se encuentran allí.
“Quisimos realizar esta sencilla semblanza de un profesor que conocí de nombre –porque mi orientación fue del lado de las ciencias–, pero elegimos el día mejor, que es el día del libro, para poder recordar la persona del Dr. Héctor Beceiro”, indicó la directora del liceo, Stella Volpe.

“Cuando me convocaron para este homenaje dije que no era la persona más apropiada, pero consideré en venir porque ‘Chiquito’ (como se lo conocía), era una persona con la que tenía una relación afectiva desde que era alumna y además porque los Beceiro eran una institución para determinadas generaciones”, señaló Nelly De Agostini. Dijo que no solamente eran excelentes profesores de historia, sino que en el marco de la docencia era muy respetado y comprometido con la educación. “Hablé con Aroma Martinelli, quien trabajó muchos años con ellos y envió sus saludos para esta actividad e indicó que la biblioteca es el mejor lugar donde pueden estar estos libros”, añadió.

Destacaron su pasión por el artiguismo, su espíritu abierto, “porque era una persona con la que se podía dialogar no obstante las diferencias que se pudieran tener; por su generosidad con alumnos y colegas”, mencionó De Agostini. Una persona que “por sobre todas las cosas fue un profesor de historia nacional y alguien que leyó el artiguismo con un espíritu muy libre y documental”, resaltó.

“‘Chiquito’ tenía un sentido del humor muy importante, eso lo hacía ser una persona más liviana, como decía Aroma”, concluyó.
Asimismo, María …, integrante del equipo de biblioteca del Liceo 1 destacó el rol de “buen docente y padre dentro de la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo (APAL), en donde trabajé muchos años y él siempre estuvo dispuesto a colaborar”.