Los Paralímpicos sin público, salvo algunos escolares

El judoca Henry Borges y la nadadora Lucía Dabezies serán celestes en los Paralímpicos.

Desde el próximo 24 de agosto y hasta el 5 de setiembre se desarrollarán en Tokio los Juegos Paralímpicos, y al igual que sucedió con los Juegos Olímpicos finalizados hace algunos días, se disputarán a puertas cerradas.

La situación que atraviesa Japón por el coronavirus ha dado un salto alarmante, con cifras récords de positivos, lo que llevó a que las autoridades decidieran ajustar las medidas para las competencias que se desarrollen en los departamentos que están bajo estado de emergencia, lo que lógicamente incluirá la ausencia de público.

Para la cita olímpica recientemente finalizada las medidas fueron fuertes, al punto que prácticamente toda la actividad se desarrolló sin público, salvo en aquellos departamentos que estaban relativamente alejados de la capital.

Incluso, se ha señalado que en el departamento de Shizuoka, donde se recibió público en varias pruebas de ciclismo, la situación sanitaria ha empeorado.
Pero si bien el público estará prohibido, sí se permitirá la presencia de alumnos de escuelas locales, que deberán ver aprobadas sus solicitudes.
Japón atraviesa su peor ola de coronavirus hasta el momento, por el efecto de la variante Delga, desde finales de junio a esta parte, pero los organizadores de los Juegos aseguran que no está relacionada al desarrollo del evento, aunque hasta el momento se identificaron 540 casos de coronavirus entre personas involucradas en los Juegos Olímpicos, tales como deportistas, organizadores y medio de comunicación. Y 31 personas relacionadas en este caso a los Juegos Paralímpicos, han dado positivo hasta el momento, habiendo casos entre las delegaciones participantes que ya están en Tokio.