Policía baleado en intento de rapiña aguarda por más estudios médicos

El agente del Área de Respuesta Policial, Emiliano Perochena, de 24 años, que resultara baleado en un intento de rapiña, permanece internado y aguarda ser sometido a más estudios médicos. En tanto, trascendió que en la víspera experimentó pérdida de sensibilidad en una pierna.
De acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO de fuentes cercanas a la investigación, el hecho ocurrió próximo a las 6.15 del domingo cuando el agente se dirigía a su casa luego de culminar su turno. Al llegar a la zona de Enrique Chaplin y Naciones Unidas fue abordado por un hombre –no dos, como surgió en primera instancia– que vistiendo una campera con capucha que impedía verle el rostro, mediante amenazas con una pistola similar a las que usan los policías (Glock 9 mm) lo amenazó para que le diera el arma de reglamento. El policía dio unos pasos hacia atrás para tomar distancia, desenfundó su arma y disparó en dirección al delincuente, que se tiró hacia un costado en un terraplén. Ante la situación, el uniformado apuntó nuevamente hacia donde estaba el rapiñero armado pero vio que se había ido.
Al tomar su celular para pedir colaboración a sus pares, fue sorprendido por el delincuente, que se le apareció de atrás con un palo o similar y le dio un golpe en la cintura. En ese momento, el agente desenfundó otra vez su arma para defenderse, ocasión en que fue baleado en la pierna. Mientras el policía quedó tirado en el suelo, el delincuente cruzó un portón de una finca lindera y se dio a la fuga.
Fue asistido en primera instancia por un vecino que dio cuenta al 911, haciéndose presente de inmediato un patrullero en que Perochena fue trasladado hacia el servicio de emergencias de Comepa, donde llegó inconsciente.
El caso, del cual Jefatura no ha informado oficialmente, está en la órbita de la Unidad de Investigaciones y de Fiscalía, habiéndose incautado el celular del efectivo para peritar.
Por su parte, se supo que la herida –con orificio de entrada y salida– causó lesiones en un músculo de la pierna, que podría demandarle varios meses de tratamiento con fisioterapia y hoy continuará siendo evaluado.