Fundación de Amigos inicia ciclo de charlas en el Florencio

Silvio Giordano, Lilia Azzatto, Walter Belvisi, Antonella Arbelo, Olga Fuletti.

El próximo lunes a las 19.30, la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez inicia –en el propio teatro Florencio Sánchez– una serie de encuentros con la cultura. La primera conferencia será “Historia del Teatro Florencio Sánchez” y estará a cargo de Susana Gonçalves y Lilia Azzato, con el cierre musical del pianista Darío Vega.

“La historia del teatro desde su piedra fundamental, pasando por todos los acontecimientos relevantes”, dijo Walter Belvisi, presidente honorario de la Fundación. El ciclo cuenta con el auspicio de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE) de la Intendencia Departamental. En tal sentido, la coordinadora Antonella Arbelo destacó la impronta de los Amigos del Teatro quienes, pese a perder a su presidente honorario, José Rivero Horta, con quien habían pensado la propuesta, “optaron por seguir adelante, como forma también de homenaje, permitiéndonos conocer más de la historia de nuestro hermoso teatro y del arte en sí con este ciclo que será el puntapié para otras propuestas; por lo que para nuestra Intendencia y Unidad es algo muy valioso”.

Al ciclo “lo inician dos destacadas estudiosas de este tema con la historia del Teatro Florencio Sánchez, desde su piedra fundamental hasta todos los acontecimientos y hechos significativos que ha vivido el teatro”, explicó el presidente de la Fundación, Walter Belvisi.
Belvisi indicó que las próximas charlas se irán anunciando con el correr de los días, pero continuarán siendo temas vinculados con la cultura del departamento. “Serán enfocadas en favor de divulgar lo que tenga que ver con Paysandú y los valores, con una política muy fuerte y vigorosa que viene llevando la Intendencia Departamental”, señaló Belvisi.

El aforo es limitado, por lo que las personas pueden retirar las invitaciones gratuitas en Lacrosse. “No va a ser una disertación propiamente dicha, sino que queremos que haya participación del público”, subrayó Lilia Azzato.