Incendio por descuido dejó sin nada a un matrimonio

El fuego generado a raíz de un descuido dejó en completa ruina un kiosco en que se realizaba la venta de tortas fritas, donas y ofrecía otros productos en Bolívar casi Entre Ríos, junto a la vía muerta del tren hacia el puerto.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, próximo a las 11.30 de la víspera personal del destacamento de Bomberos salió a atender un llamado en que indicaban había fuego generalizado. Al arribar, los especialistas constataron que las llamas se habían apoderado en su totalidad de la estructura construida en madera, de aproximadamente 4 por 3 metros. Igualmente se comenzó con el ataque a las llamas a fin de controlar la situación y evitar derivaciones, ya que había material inflamable como gas y grasa.
El emprendimiento correspondía a la familia Ferreira-Silva que tenía la elaboración y venta de productos como único ingreso familiar, por lo que la colaboración de la ciudadanía es necesaria. En tal sentido, Rafaela Silva contó a este medio que se trata del único sustento “que tenemos, ya que somos dos personas grandes y ninguno de los dos somos jubilados ni pensionistas. Esto es lo que tenemos en la diaria y por eso no faltamos nunca, ni feriados, ni Navidad, nada porque hay que hacerse del dinero para cada día”.
El incendio, comentó “fue un descuido de uno nomás, porque Ferreira (su esposo) va todos los días por unos perritos que tenemos de cuidadores, empieza a hacer la higiene del local y siempre prende el calentador un rato para que le quede pronto para la tarde. Y por un descuido lo dejó prendido y se vino a casa, que es en Vicente Mongrell y Washington, re lejos. No nos quedó nada. Todo lo que la gente pueda colaborar con palos, chapas y demás es muy bienvenido para poder levantar de nuevo nuestro sustento”, indicó la señora. El precario local estaba en un terreno particular con autorización de su propietario.
La pareja, que estuvo durante ocho años trabajando en la “plaza de Las Granadas” hasta que desde la intendencia les pidieron que se retiraran porque no podía haber puestos allí –aunque hay otro actualmente–, espera de la solidaridad de la ciudadanía. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al celular 099201975.