Obra de urbanización de Mevir III de Tambores comenzarán el lunes

El próximo lunes 18 comenzarán las obras de urbanización de Mevir III de Villa Tambores. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el alcalde de la localidad, Ricardo Juan Soares de Lima.
“Son 2.100 metros de cordón cuneta, con riego bituminoso doble, en todo ese barrio de Mevir”, dijo a EL TELEGRAFO.

“Dicha obra corresponde al 15% del fideicomiso que llega desde la intendencia a territorio municipalizado; el intendente, Nicolás Olivera, llegó a un acuerdo con nosotros, el cual lo vemos con muy buenos ojos: repartir este 15% en los 7 municipios en estos 5 años de gestión. Este año, por sorteo, le tocó a Lorenzo Geyres y a Tambores” dijo respecto a la fuente de financiación.
Por otra parte, aclaró que “la OPP es muy celosa de lo que son los FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) y las obras”, por lo que respecto a esta en concreto, dijo que “ya hace un mes aproximadamente, se licitó y se adjudicó una empresa y el próximo lunes 18 del corriente se pone en marcha esta obra, que rondará en los 11 o 12 millones de pesos”.

Por su parte, “El municipio, a medida que vayan terminando las cuadras, va a ir haciendo la base de la conformación de las calles, para después, una empresa particular hacer el doble riego bituminoso, que es con suministros, la empresa se encarga de hacer con todo”, añadió.

MÁS OBRAS; 25 CUADRAS CON EL LITERAL B

Por otra parte el municipio hará intervenciones en otras 25 cuadras. “Esta obra se financiará con los Fondos FIGM (Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios), equivalente a 2.800.000 mil pesos, correspondientes a recursos propios del municipio”, indicó.
“Hace cuestión de, un mes, vienen llegando 600 m3 de piedra 1 y piedra 2 para una obra de riego bituminoso doble y simple, preferentemente, en lo que es el Barrio Bauzada, todo desde el municipio; todas esas cuadras, frente al Mevir I, estamos hablando alrededor de 25 cuadras”.
“Para fin de año vamos a tener un barrio de Tambores como lo hemos planificado en este tiempo, un barrio de Tambores puesto a punto para después continuar con el resto de los barrios”, aseveró el jerarca.

MODERNIZACIÓN DE LA OPERATIVA DEL MUNICIPIO

En lo que respecta a los planes de modernización de la operativa del Municipio, “ya algo ha llegado, lo que son los insumos, como la computadora de última generación”. Por otra parte “continúa abierto el llamado para la conformación de la página web del municipio, para fin de año seguramente lo tendremos”.
En lo que tiene que ver a la cartelería, Tambores cuenta ya desde hace un largo tiempo con sus letras corpóreas, poro “lo que estamos pensamos, queremos y será un tema de conversación en la sesión del concejo próximo, si modificamos su ubicación, colocándolas a la entrada de Tambores, en la ruta 26. En lo que tiene que ver a Piedra Sola, no contaba aun con sus letras corpóreas, pero ya esto es un hecho y están prontas para su colocación”, dejando las localidades de Piedra Sola y Arbolito con sus letras corpóreas y cartelería indicativa de lugares históricos, de servicio, como lo es el municipio, la estación de tren, la Policlínica de ASSE; “para rejuvenecer esas cartelerías que hay y darle una mejor información al vecino, sobre todo al visitante”, explicó.

ESTACIÓN DE ANCAP EN STAND BY

“En estos días, nos hemos ocupado de intercambiar mails con el directorio de Ancap y con la secretaría sobre este tema. Es un tema que al principio se habló mucho, pero después, pandemia de por medio y cambio de gobierno, medio se enfrió un poco”. Por otra parte “el reparto de combustible, lo que es la distribución, la hace Ducsa, pero actualmente creo que la controla la Ursea y, bueno, seguimos en conversaciones; pero esta todo en stand by, no puedo decir hoy que es una realidad. Seguiremos trabajando en esto, porque tampoco es que está todo dicho todavía”, reconoció.

CAMINERÍA RURAL

Poniéndole fin a esta entrevista, Soares de Lima hizo referencia al tema de la caminería rural: “este es un tema que ha estado muy presente en las redes sociales, pero, es bueno recordarlo, nosotros desde principio de año hasta la fecha hemos hecho un montón de caminos rurales, desde lo que viene a ser la margen Este del río Queguay, que le corresponde al municipio, Tambores, Piedra Sola, Arbolito y toda esa caminería interna que hay adentro, caminos primarios y secundarios. Se han intervenido en todos, el camino de Tambores a Piedra Sola se intervino en dos ocasiones en el año; este es un camino de 25 kilómetros”, recalcó.
“Recientemente hicimos algo en camino de corrales y estamos trabajando en un camino que hacía tiempo no se entraba, haría cuestión de 2 años aproximadamente, que va desde el kilómetro 154 de la ruta 26 a Cuchilla del Fuego, Pueblo Queguay Chico, con una obra bastante avanzada”, sostuvo. “Queremos culminar el año dejando a punto toda esta zona, la zona oeste del municipio”, subrayó.