Agraria de Paso de los Carros fue premiada en concurso nacional de eficiencia energética

La Escuela Agraria de Paso de los Carros, ubicada en el kilómetro 78 de la ruta 26, obtuvo el segundo premio en la categoría Primer a Participación de instituciones de UTU en la sexta edición del Concurso de Eficiencia Energética en centros educativos de UTU y Secundaria, en el que participaron 52 instituciones de diferentes puntos del país.
Durante el concurso, los integrantes de cada centro educativo, incluyendo, docentes, estudiantes, auxiliares de servicio, y representantes de dirección, entre otros, trabajaron en la elaboración de un diagnóstico energético de la institución y en la identificación de oportunidades de mejora en términos de eficiencia energética, que abarcó tanto aspectos tecnológicos, como cambios de hábitos.
Walter Verri, dijo que el Ministerio de Industria, Energía y Minería ha destinado 8.350.000 pesos para la implementación de cuarenta proyectos de eficiencia energética que lograron reducir el consumo energético de los centros y aumentar su confort. “Felicitamos a estudiantes y docentes por su dedicación”, afirmó.
Aseguró que “el certamen ha permitido conocer la capacidad y la creatividad con que estudiantes y docentes pueden abordar el tema de la eficiencia energética”. Hasta el momento, los centros que han implementado medidas gracias este concurso han reducido su factura eléctrica entre 20% y 30%”.
En esta edición fueron reconocidos nueve centros educativos de Montevideo, Canelones, Colonia, Durazno y Rivera además de Paysandú, por parte del Comité Evaluador conformado por referentes de la Dirección Nacional de Energía (DNE), la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), la Dirección General de Educación Técnico – Profesional (DGTEP) y UTE.