Argentina frente a Brasil y la visita de Ecuador a Chile acaparan las miradas

Uruguay jugará su partido de eliminatorias en La Paz, pero también estará pendiente de lo que ocurra en los demás compromisos de la etapa. En estas instancias todos los puntos en disputa son claves para quienes compiten por las posiciones intermedias. Es que a excepción de Argentina y Brasil, y en menor medida Ecuador, el resto pelea por posiciones entre los puestos 4º y 9º. Venezuela está un poco más lejos, pero todavía mantiene esperanzas matemáticas de meterse al menos en el repechaje.
Pero más allá de los intereses celestes, el partido más atractivo de la etapa será el que enfrente a Argentina y Brasil, un cruce que tiene un antecedente controvertido en esta misma eliminatoria, debido a la suspensión del partido anterior en medio de la polémica por las autorizaciones de jugadores argentinos que llegaron de Europa, que motivaron una insólita invasión del terreno por autoridades sanitarias norteñas y la cancelación del encuentro.
En Brasil será baja nada menos que Neymar, quien ni siquiera viajó hacia San Juan, donde se jugará el compromiso, aquejado de una lesión en un muslo, según dio a conocer la Federación brasileña (CBF).
“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”, oeste de Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha del premundial, explicó la CBF.
Por el lado de Argentina, todo lo contrario, el técnico Scaloni anunció que Lionel Messi irá de titual esta noche desde las 20:30.
RIVALES DIRECTOS
El resto de los partidos tendrán protagonistas con los que Uruguay disputa posiciones de clasificación al Mundial, o al repechaje.
En Caracas, Venezuela recibe a Perú, que llega en buen momento, todo lo contrario que la Vinotinto, que ya tiene decidido el cambio de entrenador después de esta fecha. Perú está sexto, a dos puntos de Colombia, Chile y Uruguay.
Otro de los que está obligado a ganar es Colombia, que recibe a un Paraguay que trata de encontrar el rumbo. Los guraraníes, luego de una interesante Copa América han venido en declive, cambiaron de entrenador y un buen resultado en tierras cafeteras podría ser un aliciente.
El que se anuncia como un potencial partidazo es el que protagonizarán Chile y Ecuador.
Los dirigidos por Lasarte vienen en franco ascenso, con cuatro victorias al hilo y escalando alto en la tabla. Pero su rival también viene con viento a favor y hoy es el mejor del resto, después de Brasil y Argentina, y puede ser el rival que frene el ascenso de la roja.