Encarcelado por golpear a una joven en Lorenzo Geyres

Rubén Leonel Silveira Marin.

La Justicia imputó a un hombre de 35 años al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia en perjuicio de una joven.
De acuerdo al informe brindado por Jefatura, el hecho se registró el pasado 18 de octubre en la localidad de Lorenzo Geyres y fue denunciado por una muchacha que dijo haber sido agredida física y verbalmente en el Polideportivo Queguay.
La víctima narró que se encontraba junto a tres personas cuando se le acercó un hombre y le tocó sus partes íntimas, a lo que intervino uno de sus acompañantes a defenderla. A fin de evitar problemas, el grupo de amigos se retiró caminando y al notar que eran seguidos por el atacante, optaron por acompañarla hasta su casa. Una vez en el domicilio de la joven, intentó meterse al predio para agredir a uno de los jóvenes por lo que la muchacha se paró en el portón para evitar su ingreso, ocasión en que le propinó un golpe de puño en la frente y varios puntapié, causándole un hematoma en la frente y erosión en rodilla. En tanto, el atacante fue retirado del lugar por su madre que había tomado conocimiento de lo ocurrido momentos antes.
Continuadas las actuaciones fue puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, donde fueron emplazadas las partes. Proseguidas las instancias, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Rubén Leonel Silveira Marin, quien resultó imputado y condenado por “un delito de violencia privada”, imponiéndole la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.