Finalizó la 5ª Fiesta del Peón Rural en El Eucalipto

Luego de dos días consecutivos finalizó la Fiesta del Peón Rural en pueblo El Eucalipto, en lo que fue su quinta edición. En conversación con EL TELEGRAFO José Esquivel, presidente de la comisión organizadora, explicó que “este comité es totalmente nuevo y el armado de la fiesta se realizó en dos meses y a pulmón”. Tradicionalmente la fiesta se realizaba anualmente en el mes de setiembre, pero debido a la pandemia este año se pensó en otra fecha.

Fueron muchas y variadas las actividades de las que participaron alrededor de 300 jinetes de Paysandú, Tacuarembó, Salto, Guichón y otras localidades. La actividad comenzó con un desfile criollo y luego siguieron las competencias de prueba de rienda, carrera del cuero seco, jineteada en pelo, jineteada del recado. Aproximadamente 300 jinetes compitieron en las distintas actividades.

Además de lo estrictamente relacionado a la fiesta, se pudo disfrutar de espectáculos artísticos, de estands con venta de comida, cantina, asado con cuero, ropa, artesanías; en lo que de acuerdo al tesorero Ramiro Pedroso “todos quedaron muy conformes y obviamente tomaron nota de las cosas a mejorar”.
Ambos coincidieron en agradecer a “a la Intendencia de Paysandú, al personal de la junta local del Eucalipto, a los tropilleros y jinetes, así como a las estancias colaboradoras”.