Uruguay necesita bajar de La Paz con puntos

Uruguay tendrá sumar de a tres si pretende mantenerse en la pelea para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. No será sencillo pero no solo por el rival que tendrá enfrente, sino porque medirse a 3.600 metros sobre el nivel del mar no le ha sido fácil a los Celestes a lo largo de la historia.
El último antecedente entre uruguayos y bolivianos fue con victoria de los orientados por Oscar Tabárez, lo que da ciertas esperanzas para esta tarde. Otro aliciente es el repunte futbolístico que tuvo Uruguay en el clásico del pasado viernes, cuando cayó como local ante Argentina. Si bien se perdió, el cambio de actitud fue importante para mantener viva la llama de una selección que parecía apagarse.
La historia de esta tarde, a partir de las 17 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, no será fácil para Uruguay. Primero porque los Celestes juegan con la presión de ganar y, con calculadora en mano, comenzar a mirar hacia los costados para ver qué resultados les conviene en los encuentros que irán más tarde.
Segundo, por la cantidad de bajas que tuvo el maestro de cara a esta doble fecha, entre los que se destacan la ausencias de Edinson Cavani y de Giorgian De Arrascaeta, quienes habían tenido buenas actuaciones en el combinado oriental.
Bolivia, por su parte, viene de caer ante Perú como visitante, por lo que intentará recuperarse y ganar tres puntos para intentar meterse nuevamente en la pelea, en busca de un lugar para el Mundial.
Para esta tarde Tabárez ensayará algunas variantes, apelará al conocimiento que tienen Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez para intentar hilvanar algunas jugadas en ataque y ser efectivos a la hora de la definición. El resto del equipo sería el mismo que saltó a la cancha el viernes, con el plus de que es sabido que a Cáceres le sienta bien la altura de La Paz.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Hernando Siles (La Paz, Bolivia). Árbitros: Wilton Sampaio, Daniel Manis y Bruno Pires (Brasil).
Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Maniel Sagredo, Rodrigo Ramallo, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins, Carmelo Algarañaz. DT: César Farías.
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Tabárez.