Cambios en exoneración a vecinos; vendedores probaron el sistema

Vendedores de Parking Centro realizaron prueba de campo, previo al inicio del sistema.

En la tarde de ayer, los vendedores de Parking Centro, que comienza el lunes, en la misma área ocupada antes por la denominada Zona Azul, recibieron una nueva instancia de capacitación, esta vez en territorio, en plaza Constitución. Allí probaron el software y su capacidad de respuesta para asegurar que el lunes la nueva modalidad podrá comenzar sin inconvenientes mayores. Por otra parte, se supo que habrá una modificación en lo que tiene que ver con el estacionamiento de quienes residen en la zona del Parking Centro.

Andrea Bottesch, subdirectora general de Administración, destacó que “todo aquel vecino que tenga su vehículo empadronado en Paysandú con patente de rodado y contribución del padrón donde reside al día, que se encuentre en la zona tarifada y no cuente con garaje, podrá tramitar la exoneración”.
“Se le otorga la exoneración a un vehículo por padrón”, destacó y explicó que se introduce una diferencia con el sistema hasta ahora utilizado. “Tendrá derecho a estacionar gratuitamente en la cuadra de residencia y en la contigua (anterior o siguiente)”. Pero el vehículo exonerado igualmente será dado de alta por el vendedor respectivo, aunque esté en una cuadra donde tenga exoneración. Esto será porque puede ser que ese vehículo se movilice dentro de la zona tarifada y estacione en una cuadra donde no rija la exoneración. En ese caso, el sistema con geo-localización calcula cuanto tiempo permanece en ese lugar y deberá abonar la suma resultante”.

Para los vehículos actualmente exonerados deberán volver a hacer el trámite, entre el lunes venidero y el 29 de abril, pues será renovado, con la presentación de una nueva declaración jurada, que se otorga en Oficina de Transito. Luego de esa fecha, si no se hace el trámite, caerá automáticamente la exoneración.