Condiciones del río obligaron a postergar Travesía del Queguay

La organización de la 15ª Travesía del Queguay anunció anoche la reprogramación del evento que se ponía en marcha en esta jornada, debido a las condiciones del río.
“Tuvimos que reprogramar la travesía porque estaba muy crecido a raíz de la última lluvia. Teníamos la esperanza de que se estabilizara y empezara a bajar un poco, pero no, no se estabilizó nada e incluso hasta la mañana seguía creciendo el río, entonces se podría tornar un alto riesgo”, dijo a EL TELEGRAFO Danilo López, directivo del Club Amandayé Ipeguá.

López agregó que se decidió la postergación considerando que había muchos nuevos participantes registrados, “entonces preferimos cuidar la seguridad de las personas. La seguridad es lo primero que nosotros consideramos. Sabemos que la gente un poco más experimentada no iba a tener ninguna dificultad, pero tenemos un poco más de miedo por la gente nueva”. Se coordinó con el municipio de Lorenzo Geyres la posibilidad de realizar la travesía el próximo fin de semana, “al igual que los ómnibus, que se habían conseguido con CTM, para poder hacerlo la semana que viene”. Lo que sí se realizó fue la programación artística que estaba prevista para la pasada noche recibir a los campamentistas, al igual que la feria artesanal. La semana que viene se realizará la travesía con los mismos detalles anunciados. La buena noticia es que no se esperan nuevas lluvias en la cuenca durante la semana próxima, lo que permitirá que el cauce del Queguay tienda a normalizarse.

Por otra parte también se tuvo que postergar el sorteo del kayak que realiza cada año la institución. Ahora se realizará el domingo 20, al finalizar la travesía.