La Liguilla de la Divisional B seguirá esperando un poco más

Los clubes de la B decidieron no comenzar todavía con la Liguilla.

Se reunieron anoche en la Liga de Fútbol de Paysandú los 10 clubes de la Divisional B clasificados para disputar la Liguilla, con el objetivo de ultimar detalles y tomar decisiones en cuanto a la continuidad o no de la competencia.
Y lo que resultó claro es que la pelota no volverá a rodar este fin de semana.
Con la presencia del presidente Nelson Manzor, el integrante del Consejo Directivo Central Walter Arruda, y los representes de Barrio Obrero, Boston River, Deportivo América, Independiente, Juventud Unida, Los Sauces, Nuevo Paysandú, Piedras Coloradas, Rampla y Sud América, se llevó adelante la reunión.
La Divisional B tiene este momento dos protestas en curso, y más allá que las protestas y/o denuncias no tienen carácter suspensivo, los clubes han decidido esperar las resoluciones.
Por un lado se espera que hoy el Tribunal de Alzada del fútbol local emita su fallo sobre una protesta de Olímpico. Ahora bien: rel reclamante ya anunció a través de una nota que si el fallo no le es favorable, recurrirá a OFI. Y en ese caso, los tiempos son bastante mayores.
Pero también Nuevo Paysandú está a la espera de un fallo arbitral de OFI en cuanto a la situación de dos futbolistas de Deportivo América.
¿Por qué deben esperarse estas resoluciones? En estos momentos Nuevo Paysandú y Deportivo América están dentro de los clasificados y no Olímpico. Pero dependiendo de los distintos fallos, uno de los dos equipos nombrados con anterioridad podrían quedar afuera y el olimpista estaría en la Liguilla.
En cuanto a la Liguilla, la disputa será a una rueda todos contra todos. Pero además se votaron algunos detalles importantes: cada fecha se dividirá en doble y triple jornada; la jornada doble iría el viernes a la hora 19 y a las 21, mientras que la triple los sábados a las 17, 19 y 21.
El costo de las entradas sería de $ 120 por dos partidos y $ 150 por tres. Los clubes dividirán ganancias y pérdidas en fondo común, y allí estaría también la cobertura de los viajes de Boston River y Piedras Coloradas.
Restan por definirse las canchas, pero fueron propuestos los escenarios deportivos del Parque Estudiantil, Parque Aguinaga Thomaset, Parque Sud América, Complejo Collares, Parque Pasarello.
Los equipos de la Divisional B esperarán al menos una semana más para recorrer el camino y conocer los restantes cuatro equipos ascendidos.

Comenzó la Escuela de Árbitros

También anoche, y en el salón de reuniones de la Liga de Fútbol, dio el puntapié inicial el curso para árbitros, con más de 45 aspirantes inscriptos.
Julio Carballo, instructor de OFI desde 1999, se mostró gratamente sorprendido con la cantidad de alumnos. Consultado por EL TELEGRAFO remarcó que “estamos muy felices por la convocatoria y lo bien que han respondido. La cantidad de damas es de lo más importante, ya que a nivel Interior hacen falta más de 50 árbitros femeninas”.
Sobre el trabajo arbitral de estos tiempos, dijo que “la tecnología de hoy es un avance importantísimo en la preparación de los árbitros, sumado a eso como nos permite consultar y poder estar al día con reglas y demás. Tener curiosidad, seguir aprendiendo, lo hago hasta hoy en día”. Carballo recalcó sobre el nivel de los árbitros locales “en OFI están muy bien considerados, hay 12 en estos momentos y son de los de mejor nivel, cosa que nos da mucho orgullo” cerró.