Nancy Núñez: “No soy yo quien tiene problemas con el intendente”

Nancy Núñez, diputada por Paysandú.

“No soy yo quien tiene problemas con el intendente (Nicolás Olivera), tengo pruebas de mi intento de diálogo desde el día uno”, dijo Nancy Núñez a EL TELEGRAFO.
Como se sabe, la diputada por Paysandú, de Alianza Nacional, iba a ocupar la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados tras asumir el colorado Ope Pasquet la Presidencia. En el acuerdo interpartidario le correspondía a ese sector del Partido Nacional, apoyada por Por la Patria, los dos sectores que apoyaron la lista al Senado de Jorge Larrañaga en la última elección nacional.

La designación quedó trabada horas antes de la elección. Algunas fuentes, y la propia diputada sostienen que el intendente de Paysandú Nicolás Olivera incidió en que se suspendiera tomar la decisión sobre la designación.
“El problema aparentemente es del intendente hacia mí, quien no atiende los llamados para hablar directamente y tratar de encontrar una solución. Porque los votantes merecen un gobierno departamental unido. Sólo se comunica a través de terceros contratados por él”, dijo Núñez.

No obstante, Nicolás Olivera negó cualquier participación al indicar que se enteró ayer “al mediodía del problema; no tengo ninguna injerencia en el tema legislativo, no me meto. Se podrán imaginar que en estos días, hemos estado trabajando a full, con el Masterplan, con la Semana de la Cerveza y muchas otras cosas. Sinceramente, no va por ahí”.
La decisión sobre la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados se trasladó para la próxima semana. Se estima que el cargo que perderá Alianza Nacional lo tomará Aire Fresco, sector que ya tuvo la presidencia de Martín Lema.