Danielo Núñez: “Si me toca volver, será para ser campeón”

Danielo Núñez dirigirá hoy su último partido en Cerro Largo.

El partido de esta noche será especial para Cerro Largo, no solo por la visita a Paysandú para recibir a un grande, sino también porque será el último partido como entrenador arachán de Danielo Núñez, un hombre que es sinónimo de Cerro Largo.

El entrenador termina un ciclo sorprendentemente largo para los tiempos que corren, y en diálogo con EL TELÉGRAFO comentó que “es el cierre de un proceso de 4 años y medio que lo comenzamos en el 2018 cuando tomamos el equipo que estaba en la Divisional B, y mañana (hoy) vamos a hacer un cierre de ese proceso para abrir puertas para que llegue otro entrenador, en vista de que los resultados no han sido los esperados, más allá de nuestra evaluación interna que maneja criterios diferentes a los del hincha y a los que manejan los dirigentes”.
Núñez se va pero deja su impronta en el club. “Creemos que dejamos un equipo con un avance importante de acuerdo a como lo recibimos en enero, lo que implica que el que venga va a tener una base de trabajo, cosa que nosotros no tuvimos al principio del presente campeonato en vistas de que el plantel del año anterior, que tuvo mucho éxito, fue desmembrado y no continuaron varios jugadores, para ser más exactos 17. Eso indica que todo ha costado mucho más y elegimos un momento preciso para salir, porque se va a jugar la 10ª fecha y van a quedar 5 partidos, un tercio del torneo para jugar, más todo el Intermedio y el Clausura. Eso dará tiempo suficiente para que el equipo pueda retomar la senda del éxito, que es lo más importante”.

Núñez no cierra la puerta a un eventual regreso al club. “Este proyecto que arrancó en 2018 deja ciertas bases que son importantísimas a nivel institucional, lo que da tranquilidad y permite que quien llegue pueda insertarse rápidamente y adaptarse a lo que es la institución. Nos vamos pero en esto nunca se sabe; lo que sí tenemos claro es que cuando nos toque volver será con un proyecto para que el equipo sea campeón en alguno de los torneos de Primera División, eso lo tenemos muy claro y sabemos que si volvemos será por última vez. Esto es muy dinámico y no se sabe cómo se pueden dar las cosas de aquí en adelante”.

Sobre su situación a corto plazo, Núñez comentó que “si llega a surgir un nuevo proyecto estamos con todas las ganas para seguir trabajando, más en un principio de año como en el que estamos. La idea es seguir laburando en esto que es lo que elegimos y es la profesión que amamos”.