Diputada Bottino elevó pedidos de informes por ola de robos en Jardín de Infantes 103

La diputada sanducera por el Frente Amplio, Cecilia Bottino elevó dos pedidos de informes con respecto a la situación de hurtos reiterados en el jardín de Infantes 103.

En el primero de ellos, dirigiéndose al presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Ope Pasquet, solicitó “se curse el presente pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura y a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”. Plantea que durante los recorridos por distintos puntos del departamento en el mes de marzo, “se nos pone en conocimiento de la situación del Jardín de Infantes 103, localizado en la zona de cooperativas, que en numerosas ocasiones ha sido objeto de robos”.

“Sabemos de la relevancia que esta institución tiene no solamente para el barrio en particular sino para todo nuestro departamento y por eso entendemos fundamental que esta situación sea atendida con la mayor diligencia posible”, señala.

Por ello, la legisladora pide se informe: “¿tienen las autoridades nacionales y departamentales conocimiento de las situaciones delictivas que han acontecido en el citado jardín de infantes?” De ser así, “¿qué medidas se han tomado desde la Inspección Departamental de Paysandú para el acompañamiento del equipo de trabajo de la institución y la comunidad frente a estos hechos?” A la vez, de existir tales medidas, solicita se detallen.

Asimismo, “¿qué comunicación se ha mantenido con el Ministerio del Interior y sus dependencias correspondientes a fin de coordinar acciones en torno al tema?”, consulta Bottino, solicitando que “en caso de que se hayan generado articulaciones, puedan detallarse”.

ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR

El segundo pedido de informes sobre el tema solicita sea elevado ante el Ministerio del Interior y en el plantea: “¿Qué números de denuncias se han recibido en el período comprendido entre el 28 de febrero y el 30 de marzo del corriente referidas al Jardín de Infantes 103 y qué curso de actuación se ha dado a cada una?; ¿qué medidas en clave de prevención se han tomado en la zona aledaña al mismo? En caso de que se hayan desplegado acciones concretas, agradecemos el detalle de las mismas”.

Finalmente, pregunta “¿qué comunicación se ha mantenido con ANEP, la DGEIP y la Inspección Departamental a fin de coordinar acciones en torno al tema?” Sobre esto último, “en caso de que se hayan generado articulaciones, agradecemos puedan detallarse”, subraya la legisladora.
“En todas las preguntas solicito que se adjunte la documentación probatoria correspondiente”, expresa la diputada en ambos documentos.