El karting llega a la Semana de la Cerveza

Una de las novedades para la 55ª Semana de la Cerveza es la pista de karting, que estará ubicada en Baldomero Vidal entre Éxodo y Batlle Ordóñez, con una atractiva propuesta para jóvenes y adultos. Serán 8 autos –de acuerdo al movimiento pueden ser más– que estarán disponibles para los mayores de 11 años para recorrer una pista que tiene una recta de 80 metros y luego un retorno con otros 80 metros pero con chicanas. “Es una pista chica porque es el espacio que había ahora”, aclaró Eddy Mion, responsable de la propuesta.

“Hay elementos de seguridad como gomas (ruedas viejas de autos), fardos de pasto, casco y no está permitido el choque intencional; sí puede haber algún choque porque hay gente que nunca manejó, pero siempre que no sea queriendo”, explicó. Asimismo, habrá charlas sobre el manejo y se brindarán detalles del significado de las banderas. La vuelta tendrá una duración de unos 5 minutos y tendrá un costo de unos 500 pesos.

Cabe destacar que es una pista indoor dado que no son autos de competición, y que es una empresa con cinco años de experiencia rodando en Pando en donde tiene la pista fija. Asimismo, durante la temporada de verano –es decir de diciembre a febrero– estuvieron en Piriápolis, por lo que fueron convocados por la Intendencia departamental para formar parte de la 55ª Semana de la Cerveza, “me han tratado muy bien”, destacó Mion.

Dos meses más

Según adelantó Mion, una vez que culmine la Semana de la Cerveza se instalarán por los próximos dos meses en Paysandú, en un espacio cercano al Teatro de Verano. Para esta ocasión, llegarán kartings para mayores de 7 años, se hará una pista más grande y se extenderá el tiempo que los competidores girarán en la misma dado que se le sumará dos vueltas de clasificación.