María Alejandra Firpo vendió número del auto de la Semana y ganó una bicicleta

María Alejandra Firpo, la vendedora del 1.176, ganador del cero kilómetro de la Semana.

Aun se desconoce la identidad del ganador del automóvil Suzuki Celerio 2022 0 km, pero sí de quien fue la vendedora del bono 1.176. Se trata de María Alejandra Firpo, quien asegura que “al número no lo vendí dentro del predio porque prácticamente vendí los 200 números que tenía en toda la ciudad, pero no dentro del centro de festejos”.
Trabaja en una distribuidora y “visito comercios, conozco mucha gente además y fue allí donde vendí los números. Los fui distribuyendo por donde yo iba. Incluso hubo gente que aun cuando ya había adquirido uno, me compraba otro. Realmente fue muy bueno, tuve gran aceptación y los vendí todos”.
De hecho, este año se vendieron los 14.000 bonos impresos (1001 al 15.000), incluso días antes del fin de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú.
Firpo quiso vender la Rifa de la Semana “la edición anterior, pero no pude. Este año en un grupo de WhatsApp apareció la noticia que se estaba convocando a vendedores. Me enteré que el coordinador era el “capitán” (Richard Alonso) y lo llamé. No tuve problemas y accedí a ocho libretas”, 25 números por cada una.
“No recuerdo a quién vendí el 1.176. Incluso he preguntado en grupos, en almacenes y demás y no he podido saberlo. Pero tiene que ser alguien que yo conozca”, comentó María Alejandra Firpo.
Algo a resaltar es el destino del dinero recaudado por concepto de comisión por venta. “Este fin de semana (el sábado 23 de abril) mi sobrina celebrará sus 15 años en Buenos Aires. Parte de mi familia vive allí. Y con mis dos hijos que están conmigo aquí –el más grande vive en Argentina– pensamos que la manera de poder viajar era conseguir un dinero extra. La venta de la rifa fue una oportunidad. Yo vendía y le daba a mi hija para que lo fuera guardando. Realmente estamos muy felices, porque tenemos el dinero suficiente y vamos a viajar para estar en el cumpleaños de mi sobrina. Objetivo cumplido, y muchas ganas de reencontrarnos con nuestros familiares”, contó Firpo.
María Alejandra Firpo ha tenido suerte en estas fechas. Vendió el número ganador del cero kilómetro (el primer número de la libreta 1176-1200), puede con el dinero recaudado viajar con su familia a Buenos Aires para el cumpleaños de su sobrina. Pero no es todo. Hay más: “compré un número en el predio y resulta que salió favorecido con una bicicleta para adultos. Esa me la voy a quedar. Realmente he tenido suerte”.