Navegar a la luz de la Luna llena

Queguay Tour realizará durante la Semana de Turismo dos actividades que sin duda captarán la atención de los aficionados en turismo aventura, principalmente los fanáticos del río.

Una se llevará a cabo de lunes a jueves, a partir de la hora 14.30, y el sábado. Es un paseo en la cascada del Queguay, en un recorrido de unos 14 kilómetros de ida y vuelta en canoa o en kayak. Al llegar a la cascada se le brindará a aquellas personas que realicen la actividad una picada, algo para tomar, fruta o café, con el objetivo de “reponer energías y disfrutar de la vista, incluso hay gente que se tira al agua”, explicó Natalia Heredia, organizadora de la jornada.

Es un paseo de un poco más de tres horas en donde se navegará “tranquilos”, en un lugar donde hay “fauna autóctona que vamos contando y mirando; es un lugar muy lindo”, indicó. Cabe destacar que el cupo es de hasta 20 personas por paseo, en tanto que la organización brindará chalecos y canoa, y previo a la salida se realiza un pequeño taller en el que se enseña a remar.

El punto de partida es la calzada del Queguay –pasando el peaje– y tiene un costo de 750 pesos por persona.

ro gran atractivo que ofrece Queguay Tour será el viernes a la noche, en donde está previsto que haya Luna llena. Allí se ofrecerá un paseo en canoa por el arroyo San Francisco. El punto de partida es en el camping en la boca del San Francisco, para luego navegar unos 6 kilómetros entre ida y vuelta, para realizar un brindis a la luz de la Luna llena.

El horario de salida es a las 10, el costo del paseo es de 1.000 pesos y los organizadores brindarán chaleco, canoa y un taller de cómo remar. Los cupos para este paseo son limitados y ya hay varias reservas.

Los interesados en realizar alguna de estas actividades se pueden comunicar por el Instagram de Queguay Tour, o a través del teléfono 091949413, para reservar su lugar.