Rivero ganó las “24” en Buenos Aires

Así terminó Rivero: fundido. “Dejé todo en la pista”, reconoció tras el triunfo.

El atleta sanducero Jacinto Rivero sorprendió a propios y extraños en la víspera, al ganar nada menos que las 24 Horas desarrolladas en el marco de la ultramaratón de Buenos Aires, disputada en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. Además de las 24, se disputaron 12, seis y tres horas. Rivero tuvo una enorme participación, realmente impensada. Apenas terminó la prueba se tiró al piso, de espaldas y con la bandera de Paysandú, dando muestras del enorme esfuerzo realizado, teniendo en cuenta que en esta ocasión no paró un momento durante las 24 horas de la prueba, que contó con un número importante de competidores.

“Estuvo durísimo, pero por suerte anduvo bien, aunque ahora estoy bastante mal porque tuve un desgaste importante, ya que no paré ni un segundo: estuve las 24 horas en pista”, dijo a EL TELEGRAFO instantes después de cerrar la actividad.

Cansado, dolorido y apoyado por calmantes para aliviar la situación, Rivero reconoció que “no lo puedo creer todavía, teniendo en cuenta la calidad de atletas que participaron de la prueba”. Y se mostró “muy emocionado, porque el objetivo siempre es poder terminar este tipo de pruebas que son muy duras”, y sin embargo pudo cumplir con creces, sumando nada menos que el título.

A lo largo de las 24 horas el sanducero corrió nada menos que 188 kilómetros, “una marca bastante buena pensando en poder acceder a otros torneos continentales y al Mundial, lo que me alegra mucho”.

Ahora es tiempo de descanso “Voy a tratar de recuperarme de a poco, haré un parate porque la verdad es que terminé muy cansado. Físicamente dejé todo”, reconoció quien fue acompañado por Hugo Texeira, quien forma parte del equipo de Rivero.