La problemática de las calles con tránsito preferencial en la ciudad de Paysandú siguen dando que hablar y ha sido nuevamente motivo de convocatoria a comisión de la Junta Departamental a jerarcas de la Intendencia Departamental con competencia en el tema, por lo que el grupo de trabajo emitió un informe que fue aprobado por el plenario de la corporación.
En este caso la inquietud fue presentada por los ediles nacionalistas Javier Pizzorno y Adriana Uría, referente al control de velocidad en algunas calles establecidas como preferenciales, por lo que fueron recibidos el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Lucas Facello y el director General de Obras, Horacio Mársico, a fin de considerar este tema entre otros.
En dicha oportunidad Facello manifestó ante los integrantes de la Comisión de Tránsito y Nomenclátor de la Intendencia Departamental que respecto al tema de referencia ya se terminó el proceso licitatorio, y fue recibido el informe positivo del Tribunal de Cuentas. Además indicó que en pocos días tendrían la primera reunión de trabajo efectivo con la empresa que ganó el llamado de licitación para la instalación de dos radares fijos, dos cámaras de control de semáforo en rojo y dos radares móviles, que van a estar alternando en 18 puntos de la ciudad. Esto permitirá cumplir con todos los controles de velocidad.
Ampliaron que los radares que son móviles se operan con trípode y con inspectores, y pueden estar en cualquier parte de la ciudad.
Consignaron asimismo los directores que se efectuará un cambio de cartelería, ya que los carteles de velocidad que se encuentran en la ciudad, salvo los que hay por calle Roldán, no están en buen estado.
Además el director manifestó que previo a la instalación del sistema se hará la mayor difusión posible hacia la población. En tanto que la idea de la compra de los radares móviles es para poder trasladarlos no solo a distintas zonas de Paysandú, sino también a Porvenir, a Piedras Coloradas y a todos los lugares donde se convoque por algún problema relacionado con excesos de velocidad. La comisión recomendó al plenario el archivo del tema ante las explicaciones vertidas por los jerarcas, lo que fue votado afirmativamente en la última sesión.