Mañana comienza la gira Angus

La gira de la raza Aberdeen Angus se realizará entre viernes y sábado de la presente semana.

Se inicia este viernes la gira de productores, organizada por la Sociedad de Criadores de Angus, la cual recorrerá establecimientos de los departamentos de Florida y Durazno.
Mañana, entre las 13.15 y las 17, concurrirán al establecimiento “Doña Emilia”, de Peña Sociedad Ganadera, al norte del departamento de Florida, en el paraje Molles del Pescado, sobre Ruta 14, a 16 kilómetros de Nico Pérez y a 40 kilómetros de Sarandí del Yí.
Se observará el rodeo Aberdeen Angus de esta empresa ganadera que tiene como directores a Nelson Peña Bruni y su hijo Juan. Sus objetivos de producción son la utilización de la genética Aberdeen Angus y el pastoreo racional para gestionar el forraje. Además de desarrollar su actividad cuidando el medio ambiente. Por la noche, desde la hora 20, la actividad se realizará en el local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural de Durazno, donde se llevará a cabo la clásica cena de camaradería.

Sábado

Desde las 9, visitarán el establecimiento San José del Yaguarí, la cabaña de Roberto J. Zerbino Gan. S.A, al noreste del departamento de Durazno, en paraje Carpintería a 40 kilómetros de Villa del Carmen.
La cabaña abre sus puertas en un año especial, pues no concurrirán con reproductores a la Expo Prado, ya que el jurado será el doctor Pablo Zerbino. Se mostrarán: vacas paridas de este otoño 2022, vaquillonas nacidas en otoño 2021, vaquillonas nacidas en primavera 2020, vacas con terneras hembras de primavera 2021, vacas con terneros machos de primavera 2021, vacas preñadas a parir en primavera 2022. También los toros generación 2020 en preparación para el remate anual de octubre. Principales vacas donantes de la cabaña y los animales en preparación para exposiciones.

¡Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*