Vecinos de Zona Industrial movilizados debido a inquietudes ambientales

En los últimos días el movimiento de camiones acarreando materiales y de personas trabajando en el lugar, ha llevado a los vecinos de Libertad y Henderson (viviendas de Azucarlito) a encender las alarmas ante la posibilidad de que se concrete allí la instalación de un emprendimiento industrial.

Voceros del grupo de vecinos que se formó contaron a EL TELEGRAFO que “la idea de esta instancia era tener una reunión con los vecinos para poder plantear la inquietud que estamos viviendo ante el avance de la obra que se viene llevando adelante por parte de una empresa local. No tenemos mayor información respecto al tipo de emprendimiento que se va a desarrollar en esta zona, que desde siempre ha sido muy castigada por lo que es la contaminación ambiental, entonces otra industria más implicaría mayores niveles de contaminación para las viviendas”.

Desde el grupo afirman que “por lo que cuentan los vecinos de mayor antigüedad en el barrio, el predio históricamente perteneció a Azucarlito, pero de un tiempo a esta parte aparecieron carteles de Indre. Por trascendidos, se ha instalado la idea de que se podría tratar de una planta de elaboración de hormigón, que por los materiales que maneja, generaría contaminación en el aire, pero también sonora”.

Sobre las acciones a llevar a cabo, afirmaron que “en esta reunión de vecinos se llegó al acuerdo de enviar una nota a la empresa para que nos informen y para manifestar la preocupación que tenemos y descartar cualquier información errónea a la que podamos estar expuestos. En una primera instancia se solicitará información y en función de lo que se obtenga, se puede hacer un planteo en la Comisión de Higiene de la Junta Departamental. No se descarta llegar a Dinama también, a los efectos de salvaguardar la salud de la gente, considerando que la zona desde hace un buen tiempo dejó de ser industrial por el avance urbano”.

Los vecinos concluyeron que “hoy en día también estamos muy expuestos a contaminación de otras fábricas de la zona y fundamentalmente sufrimos a diario el tráfico incesante de camiones, por lo que agregar más factores contaminantes ya sería demasiado para la gente del barrio”.