Centro Cultural Bella Vista renovó su comisión directiva

Reactivar la biblioteca Enrique Chaplin y organizar ferias artesanales cada mes son los objetivos inmediatos de la nueva directiva.

El Centro Cultural Bella Vista, situado en la plaza del mismo nombre, renovó hace pocos días su comisión directiva, la cual quedó integrada por Ana Cabrera Uhalde (presidenta), Carla Bernardoni (secretaria), Alfredo Castellanos (prosecretario), Olga Rotta (tesorera), Estela Nan (protesorera), y Manolo Aguilera, Olga Rivero, Marcelo Goyos y Alejandra Planel (vocales).

“Estamos retomando la actividad. Nos habíamos quedado sin compañeros en la directiva. Se fueron retirando, por el tema pandemia y todas esas cosas”, expresó Alfredo Castellanos. “Invitamos a más vecinos, y encontramos a gente con mucho entusiasmo”. Uno de los objetivos principales en esta nueva etapa gira en torno a la biblioteca Enrique Chaplin, que funciona desde hace muchos años en el lugar. “Lo principal es reflotar la biblioteca, no dejarla caer. Se está trabajando firme, tenemos la colaboración de Andrés Oberti, que está reclasificando, reordenando”. También han comprometido su apoyo las bibliotecólogas Rosario Molinelli y Liliana Gros, agregó Carla Bernardoni. “Como decía Alfredo, queremos resignificar el espacio de la biblioteca para poder hacer otras actividades: exhibiciones de cine, presentaciones de libros, charlas…”

Otro objetivo, que ya comenzó a implementarse, es organizar una feria mensual de artesanos. “Ya se hizo una, y ahora, el 9 de julio, de 10 a 17, se hará la segunda”, anunció Castellanos. “Esto vino a mostrar que es posible hacer otro tipo de actividades. Por otra parte, se le pidió ayuda a la Intendencia para el mantenimiento del edificio. Con todo este grupo de gente, donde hay sangre nueva, joven, estamos apostando a renovarnos”. Los artesanos que deseen sumarse a la feria pueden coordinar su participación a través del 098 164 585 (Florencia Desirello).

Por otra parte, en el Centro Cultural se siguen ofreciendo cursos de costura, peluquería, tejido, crochet o manualidades, recordó Manolo Aguilera, apuntando a la inserción laboral de quienes asisten. “Siempre fue así, siempre hubo esa idea de que la gente estudiara, practicara y se insertara en el trabajo”.

Puertas abiertas

“Es como que tenemos muchas ideas, y mucha energía, pero las cosas también requieren producción”, dijo por su parte Alejandra Planel. Reactivar la biblioteca y generar la feria mensual son las actividades que se proponen concretar en lo inmediato. “Esas serían las pequeñas cosas que pensamos que podemos alcanzar este año, con miras también a abrir la invitación a otros vecinos, a otras personas que se quieran acercar, con ganas de trabajar y de aportar ideas”. Con el tiempo, se aspira a lograr “un abanico de actividades culturales, porque de eso se trata este lugar”, señaló Marcelo Goyos. “En la medida que se vayan organizando los espacios, poder sumar teatro, cine, música, poesía, todo lo que aparezca. Esa es la idea”.