Litoral fue efectivo y sumó de a tres

En uno de los partidos pendientes de la 1ª fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol sanducero, Litoral venció a 18 de Julio de local 1 a 0. El decano llegaba a su debut habiendo reservado a dos de sus figuras, De León y Guiyama, para el partido del próximo domingo por Copa OFI.
En la primera mitad, los dos equipos tuvieron problemas para generar situaciones claras, sobre todo debido a la imprecisión de sus mediocampistas. Además, en lo que fue una constante a lo largo de los 90’, las fricciones daban lugar a un juego demasiado interrumpido. En los descuentos de la primera parte, el local generó un tiro de esquina que fue bien enviado, y en un salto perfecto Núñez puso el certero cabezazo que le daba la ventaja a Litoral antes del descanso.
En la segunda mitad la visita mejoró su planteo y llegó con peligro al arco de un Scápula que dio garantías bajo los tres palos. La expulsión de Cuelho a los 31’ parecía darle el impulso necesario a los de Porvenir, pero en una tonta acción, Vique golpeó la pelota con la mano en el área rival, cuando su equipo buscaba el empate, yéndose expulsado a los 36’.
A partir de ese momento y hasta el final, Litoral intentó de contragolpe, pero sin eficacia, cerrándose el partido con el 1 a 0 final.