Automovilista formalizado por homicidio culposo

La Justicia imputó a un hombre de 36 años al hallarlo responsable de un delito de homicidio culposo tras embestir con su automóvil a un peatón, cuyas heridas determinaron su muerte 10 días después del hecho. De acuerdo a información remitida por Jefatura, a primera hora del 8 de mayo pasado, dieron cuenta a la Policía de un siniestro de tránsito en las inmediaciones de Antonio Estefanell y Costa Rica, donde un peatón había sido embestido.

Al hacerse presente, los uniformados hallaron sobre la faja pavimentada a un hombre, posteriormente identificado como Alejandro Gabriel Lima Gómez, de 20 años, que era asistido por particulares, y presentaba importantes lesiones visibles. Fue prontamente trasladado al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde lo ingresaron con diagnóstico primario de politraumatismo grave.

En tanto, en la escena, la Policía se entrevistó con R.M.L.M., quien se desplazaba a bordo del automóvil Chevrolet Monza, matriculado en Artigas, a quien acompañaban otras personas. El mismo –según dijo– circulaba por Antonio Estefanell al oeste y en determinado momento vio a un hombre que caminaba en su misma dirección, al que no consiguió evitar embestir, mencionando que los vidrios del rodado estaban bastante empañados.

Debido a las características del siniestro, Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico y planimétrico en la escena, enterándose de lo ocurrido a Fiscalía Letrada, que dispuso el relevamiento del rodado (luces y frenos), médico forense para la víctima y la extracción de sangre para determinar presencia de alcohol.
Diez días después, desde el Hospital se informó del fallecimiento de Lima Gómez, lo cual fue inmediatamente notificado al fiscal del caso.

Continuando con las actuaciones, este viernes, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para R.M.L.M, imputado por la “presunta comisión de un delito de homicidio culposo”, imponiéndole como medida cautelar el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal y la prohibición de salir del país sin autorización previa, por el plazo de 120 días.