Colón y Allavena firmaron convenios con el Ministerio de Transporte

En Allavena, habrá un tercer piso flotante y techo renovado.

El de ayer fue un día importante para dos instituciones sanduceras, el Colón Básquetbol Club y el Centro Allavena. Ambos clubes firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que les permitirán encarar obras de infraestructura de enorme relevancia. Con la presencia del ministro José Luis Falero y del intendente Nicolás Olivera, además de otras autoridades nacionales y departamentales, la primera firma se estampó en el club Colón, en donde se renovará la fachada (ubicada en la esquina de Artigas y Dr. Felippone), y se hará mantenimiento y arreglos en el interior de la sede.
“Es lindo entrar a un lugar y ver que cada peso que se genera a base de esfuerzo se vuelca en el club y es visible. Hay que felicitar a la directiva y lo socios, se nota la diferencia en una institución cuando hay una directiva pujante.

En momentos en donde mucha gente le escapa al compromiso, a la responsabilidad, a ponerse causas al hombro, acá se ve gente que le pone el hombro a la causa y estos son los resultados. No hay nada más bueno que hacer cosas buenas por otros” afirmó el intendente Nicolás Olivera.
Por su parte, el ministro José Luis Falero comentó que “detrás del aporte que se hace con los distintos convenios, se ven las obras que hace Colón. No es fácil en una institución deportiva con tantos jóvenes involucrados, mantener bien las instalaciones. Creemos que estas cosas, las firmas de los convenios, deben suceder en el territorio en donde se van a llevar adelante las obras.

Somos las autoridades las que debemos acercarnos al territorio para hacer un aporte que es de toda la sociedad uruguaya, no del ministro ni de algunos de los que estamos acá, son recursos de todos y tenemos la posibilidad de redistribuirlos de la mejor forma”, al tiempo que recordó que este tipo de intervenciones requieren que el club involucrado incorpore a otras instituciones en diferentes actividades: “siempre pedimos una contrapartida para otras instituciones, para que ese aporte no quede exclusivamente en el club. A Colón vienen chicos de UTU que tienen la posibilidad de tener actividades en el gimnasio del club. Eso también ayuda a que no tengamos que generar infraestructura en todos lados, tenemos que optimizar los escasos recursos disponibles para que se utilicen en la mayor cantidad de tiempo por más de una institución. Es difícil contemplar las aspiraciones de todos los clubes del país, porque los recursos son finitos. lo que siempre pedimos es que se le abran las puertas a una escuela, a un liceo, a una UTU”.

ALLAVENA: TERCER PISO FLOTANTE Y OTRAS MEJORAS

La comitiva gubernamental se trasladó luego hacia el microcentro de la ciudad, para la firma del convenio con el Centro Allavena. Eduardo Piaggio, presidente del club de la calle Florida, agradeció “por el apoyo que se le da al deporte departamental, le quiero decir al ministro que esta institución tiene prácticamente 130 años, atendemos desde niños de 4 hasta adultos de 70. Tenemos más de 500 socios activos y somos una institución social y deportiva, eso es así porque nosotros creemos que somos formadores de personas a través del deporte. Intentamos que, de este lugar, salgan grandes personas.

Es un buen momento, además, para agradecer a todos aquellos que día a día hacen posible el desarrollo y la viabilidad de nuestra institución”. Mientras tanto, el ministro Falero recordó que “lo que buscamos es respaldar el deporte, pero para eso tienen que existir comisiones directivas que entiendan lo importante que es dejar un rato de su tiempo libre para volcarlo a los demás. Ahora, gracias al trabajo de todos, Allavena va por más”.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Piaggio aclaró que la prioridad la tiene la colocación del piso flotante en la cancha que se ubica detrás de la cancha principal. Es la única que no cuenta con piso flotante y su instalación convertiría a Allavena en el único club del país en contar con tres pisos de este tipo en sus instalaciones. Además, el presidente comentó que “hace falta hacerle
mantenimiento a la cancha principal, y sobre todo, intervenir en el techo que tiene muchos años y necesita mejoras”.