“Después de Picasso, Dios”, una puesta en escena de la actriz cubana Mirla Pereira

Mirla Pereira, actriz cubana que presenta mañana un reconocido monólogo en la Alianza Francesa.

Mañana sábado a las 20.30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa, la actriz cubana, que reside en Nueva York, Mirla Pereira presentará el monólogo “Después de Picasso, Dios”, escrita por la también cubana –residente en Miami– Julie De Grandy, quien probablemente se inspiró en el libro “Dora Maar”, publicado en 2013 por Victoria Combalía.

El amor por Pablo Picasso lleva a la fotógrafa Dora Maar, la mujer que aparece en más cuadros de Picasso, a la locura. Vivieron un amor apasionado y tormentoso entre 1936, cuando se conocen en París en el mítico café Deux Magots en 1936, poco antes del comienzo de la guerra civil española, y 1943, cuando Picasso la abandona tras enamorarse de Françoise Gilot.
Julie De Grandy es una dramaturga, actriz, guionista y escritora. Ha escrito 14 obras de teatro, seis de las cuales se han representado en Miami, Nueva York y Ciudad de México. También ha escrito más de una docena de obras de teatro breve. Como actriz comenzó su carrera a los 15 años, con la zarzuela cubana “Cecilia Valdés”. También trabajó para la empresa BVI Communications Inc. haciendo doblaje de series de televisión y películas.

Un monólogo atrapante, que llega a Paysandú con la actriz y docente Mirla Pereira, quien llegó invitada por Teatro Itinerante Paysandú, para brindar el seminario internacional “Los ritmos del actor”, que se viene desarrollando hasta el domingo, con el auspicio de la Alianza Francesa y Paysandú Gestiona Cultura. Pereira es actriz, de teatro, cine y televisión, bailarina, productora y directora. A mediados del 2019 realizó una residencia artística de ocho meses en el Odin Teatret con Eugenio Barba en Dinamarca. Ha realizado entrenamientos de actuación en Nueva York en el HB Studio de Uta Hagen con Caroline Aaron y en el Stela Adler con Jon Korkes, entre otros. En sus propias palabras Mirla Pereira, cuenta: “Nací y crecí en Cuba. Soy del pueblo musical de Guanabacoa. Desde muy joven me formé en la técnica de Stanislavsky, participando en muchos teatros locales como: Amor y Locura; Romeo y Julieta; Fuenteovejuna. Cuando era un adulto joven, me mudé a Miami, donde obtuve el papel en múltiples obras de teatro en teatros locales como El cuento de René Ariza, El viajero sin equipaje, El pueblo de Esteban, La cita.

También actúo en TV, telenovelas y cine como Aurora, Mi corazón Insiste, Duelo de Pasarelas. Me mudé a la ciudad de Nueva York hace unos años, donde participé en varios programas de televisión convencionales como Engaño, Ciudad Gótica, Misterios de Laura, Dañado”. Las entradas para “Después de Picasso, Dios” están a la venta a 300 pesos, debiéndose reservar por el teléfono 099509385.