“Fue un gran batacazo para el rugby uruguayo”

Lijtenstein, el hombre de los tres Mundiales.

Guillermo Lijtenstein hizo historia. Jugó su tercera Copa del Mundo de rugby en la modalidad de Seven, y lo hizo nada menos que siendo parte de la mejor participación histórica del rugby celeste en un Mundial.
El jugador de Trébol no duda en catalogar de “increíble” su tercera participación mundialista, todo un récord, luego de ese 10º lugar alcanzado en la cita sudafricana. “Fue increíble todo el torneo, pero sobre todo el haberle ganado a Canadá y Estados Unidos, dos equipos del Circuito Mundial”, reconoció el rugbier sanducero, para quien alcanzar su tercera participación en un torneo de estas características “es un orgullo tremendo”.
Lijtenstein valoró lo que fue el penúltimo día de competencias de Los Teros 7’s, cuando vencieron a canadienses y estadounidenses dando la nota. “Cuando miramos los resultado que obtuvimos cuesta creer que les hayamos ganado. Sobre todo a Estados Unidos, que es uno de los 10 mejores equipos del torneo. Fue sin dudas un gran batacazo para el rugby uruguayo, y se nos dio. El uruguayo está siempre dispuesto a dejar todo, pero sin dudas no esperábamos esto”, dijo en diálogo con EL TELEGRAFO.

Sudáfrica dejó a los celestes “muy embalados, con muchas ganas y expectativas” de cara a lo que se viene, que será histórico: Uruguay jugará por primera vez el Circuito Mundial.
“Cuando lleguemos a Uruguay seguramente nos vamos a sentar a conversar con todo el staff y con los directivos para ver cómo sigue todo”, remarcó el sanducero desde Qatar mientras la delegación retornaba a nuestro país.
“Lo que tenemos en claro es que en octubre estará la participación en los Juegos Odesur en Paraguay, y que en noviembre comenzaría el Circuito Mundial con la primera etapa que es Hong Kong”, dijo.
Los celestes alcanzaron la clasificación al Circuito Mundial, del que forman parte los mejores 15 seleccionados del mundo, al ganar de manera invicta en Chile el World Rugby Sevens Challenger.
El Circuito disputará 11 fechas, comenzando en Hong Kong del 4 al 6 de noviembre, y cerrándose en Londres los días 20 y 21 de mayo del próximo año, pasando por ciudades como Dubai, Ciudad del Cabo, Sidney, Vancouver, Toulouse, Singapur, Los Ángeles y Hamilton.