“Senda” es una de las grandes metas del MGAP

Una de las grandes metas que esta administración del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) está trabajando es la creación de una Estrategia Nacional para el Desarrollo Agropecuario “que hemos denominado Senda”, dijo el ministro Fernando Mattos. Y enfatizó que “Senda de despegue para el Primer Mundo”.

“Llevar el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los uruguayos es nuestro objetivo”, enfatizó. Esto seguramente se podrá dar desde el agro, “especialmente con el aumento de la productividad con más ciencia, investigación, biotecnología, capacitación, disponibilidad de capital de inversión, mercados abiertos, reglas claras, en clave de producción sostenible y cuidando nuestros recursos naturales”.

El secretario de Estado dijo que “nuestros problemas estructurales de competitividad los resolvemos con aumento de la productividad. Uruguay es un país de renta media, el mejor de la clase en un continente que está muy mal en la escala”.

“Pero no nos podemos conformar solamente con ser el mejor ingreso de la región y el de mejor distribución”, agregó. “Este año creceremos por encima del 4,7% y el PBI per cápita rondará los U$S 20.000, por primera vez”, acotando que “tenemos todas las condiciones de transformarnos en un país de renta alta”.
Para el ministro, “podemos dar ese paso, pero para lograrlo resulta imprescindible realizar las reformas estructurales como la Seguridad Social, la Educación y el Estado”. Y dijo que “tenemos condiciones para hacerlo, no dejemos pasar esta oportunidad de consolidarnos como el primer país desarrollado de Latinoamérica”, finalizó.