Solicitada: El cansancio de un pueblo

Los uruguayos estamos preocupados por distintos temas que no han tenido solución con promesas que este gobierno no ha cumplido.
Creo que todos votamos un cambio en serio.

Este país necesita transformaciones importantes como por ejemplo achicar el Estado.
No puede ser que, con todo lo que nos ha pasado en los últimos dos años, no se haya podido cambiar nada en un país tan chico como este.
El gobierno anterior hizo una gestión muy mala donde despilfarró mucho dinero de todos los uruguayos. Ese derroche se hizo sin control y con grandes pérdidas para el futuro.
El Frente Amplio gobernó para muchos votantes y simpatizantes y con el cuento de las oenegés hizo un desastre y todos lo sabemos.
Fue promesa de campaña del actual gobierno que si se investigaban y comprobaran hechos delictivos todo pasaría por la Justicia, pero como tantas promesas electorales, todo quedó en palabras.
Hoy, a más de dos años de este gobierno, todo quedó en la nada. Dan vueltas, hace auditorías y no pasa nada.

La verdad es que no se entiende, con todo el dinero que manejó durante 15 años el Frente Amplio nunca se supo que pasó ni a dónde fue a parar.
¿Qué pasó con el Mides y otros organismos del Estado que nunca pudieron justificar los gastos como en salud pública?
¿Qué pasó con los anestesistas y los viajes que hacían las ambulancias vacías que cobraban igual?
Eran varios millones. ¿Quién fue preso? Nadie.
Ni nombremos a Pluna o la regasificadora de Ancap.
¡Qué país más bueno que tenemos!

No condenan a los políticos corruptos que se han robado el país.
Después se mueren, como Tabaré Vázquez. Ahí lo condecoran, lo lloran y lo recuerdan como héroe. El otro que todavía vive, Mujica, opina y da consejos después de haber fundido el país junto a su esposa Lucía, asesina y ladrona. ¡Qué ejemplo para nuestros hijos!
Hoy estamos con el tema del Antel Arena. La obra nos costó dos veces más de lo calculado y la responsable Carolina Cosse, está investigada por la Justicia, donde todos sabemos que si un proceso sigue, es porque hay motivos, si no, se archiva la causa.

Esta señora se hace la desentendida y contesta irresponsablemente, diciendo que no sabe los sobrecostos que tuvo la obra, cuando ella es la principal responsable.
Estoy de acuerdo con el concepto de que esto es política, como ella dijo, porque si este caso fuera de una persona de trabajo en el ámbito privado, estaría en su casa, no ejerciendo un cargo ni cobrando siquiera el 50% de su sueldo. Pero en política no pasa nada porque sigue siendo intendenta.

Así estamos hoy, todos pensando qué vamos a hacer en las elecciones, si votamos o no, porque la verdad dan vergüenza, se burlan de la gente.
Ver a esta señora saliendo del juzgado con una soberbia y vestida como de fiesta da bronca, son de terror. Pobres montevideanos. Los periodistas son lamentables, ¿por qué no le preguntan al Pit Cnt dónde está? ¿Será cierto que defiende al trabajador que es el que siempre paga?

¿Por qué no hablan de los hechos de corrupción de los políticos, de lo que pasó con Antel Arena, con UPM, que se pierden 130 millones de dólares en recaudación de impuestos por año? ¿Nadie dice nada?
Después hablan de los ricos y los patrones. Es lo único que saben decir y los culpan de todo lo que les pasa a los obreros.
Por favor, terminen con esos versos que ya no los cree nadie y actúen con responsabilidad.
¿Quién paga estos tremendos despilfarros como los gastos del Estado, que cada día son más ridículos y más grandes y los privilegios y sueldones de los políticos?
¿Por qué no lo dicen? Porque ustedes, señores dirigentes, tienen los mismos privilegios y por eso no quieren destapar la olla podrida de los que metieron la mano en la lata.

Este es un sistema que va a terminar con el Uruguay como pasa en Argentina. Después culpan a todo el mundo menos a ustedes de sus macanas, teniendo encima la soberbia de decir que defienden al pobre y al que trabaja.
Pero al final siempre se callan la boca.

Nos tienen cansados. Ángel