Continúa la “Settimana Italiana en Paysandú”

Con un concurso de vidrieras comenzó la segunda edición de la “Settimana Italiana en Paysandú”, en la que se desarrollan una serie de actividades hasta el próximo domingo en donde habrá reconocimientos, charlas y muchas emociones. En la víspera se realizó una interesante charla por parte del profesor Pablo Rivero sobre genealogía en Paysandú en el Círculo Napolitano con una gran concurrencia de personas.

Hoy, a la hora 11, se desarrollará el tradicional acto frente al Monumento a La Loba en donde participarán autoridades departamentales en el marco de la celebración del Día del Inmigrante Italiano en Uruguay. Estarán presente también alumnos de la Escuela 57 “República de Italia”. En la tarde, a las 18, el profesor Rivero realizará una exposición en la Sala Ferrari del Cenur Paysandú Litoral Norte, en donde hablará sobre “París era una fiesta. Genealogía de la familia Rodríguez Luengo”. “Será una charla aplicada a la genealogía”, explicó a EL TELEGRAFO Juan Maullela, integrante de la Asociación Lucana de Paysandú. A las 20, en el Círculo Napolitano, se emitirá la película “Bosco” de Alicia Cano. “Es la historia de una familia que vivía en Salto, son historias reales que trasciende en Salto y en Montevideo”, indicó.

Hasta el fin de semana

En tanto, este jueves se llevará a cabo en el Círculo Napolitano, a partir de las 20, una conferencia denominada “Emigración Italiana a Uruguay entre 1840 y 1865”, a cargo del profesor italiano Martino Contú. La charla será por streaming y estará a cargo del docente que tiene más de 100 publicaciones y, en esta oportunidad, se le solicitó que brinde detalles de la situación económica, política y social de los inmigrantes y el por qué emigraban a estas tierras.
El sábado por su parte, habrá diferentes actividades que comenzarán sobre las 19 horas en el Círculo Napolitano con una exposición de vehículos clásicos, para luego realizar la entrega de premios del concurso de vidrieras. A las 21, habrá música en vivo con un encuentro internacional de danzas lucanas en la que participará el grupo rosarino “Música e danza: É vita”, a los que se le sumará el Grupo Fusión.