Criollos Primavera promediaron U$S 5.275

Integrantes de las firmas rematadoras y las cabañas, previo al inicio de la subasta.

Uno de los remates de Criollos más esperados en el año, volvió a corroborar el por qué de su vigencia. En formato 100% virtual, la tradicional venta de caballos Criollos de las cabañas “Santa María” de Carlos Eduardo Parietti Henderson y “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., fue todo un éxito, y bajo la conducción de Indarte y Cía, y escritorio Dutra Hnos, comercializó 23 ejemplares con un promedio de U$S 5.275.
La subasta denominada “Criollos Primavera”, Genética de Campeones, incluía en su oferta yeguas de manada, domadas y potrancas, ofreciéndose animales de grandes cualidades morfológicas y funcionales que distinguen a ambas cabañas.
Y desde el comienzo nomás, se notó que la demanda estaba ávida por la interesante oferta. La primera yegua a salir a venderse, “Porá Frambueza” (“Carulo Sacacorcho” x “Porá Lechuza” (“Porá Algarrobo”), tuvo una importante cantidad de piques, y de varios países, hasta que llegó a los U$S 9.360, precio máximo del remate y por el que pagó Jasmin Brand.

Este año se agregó a la subasta la posibilidad de participar en un Redomón, para todas las potrancas vendidas en este remate, con premios totales de U$S 15.000, a realizarse del 17 al 19 de febrero en conjunto con Redomón Sierra Serena en Maldonado.
Esto también fue un aliciente para que la demanda actúe con gran firmeza. Las yeguas se fueron vendiendo en forma alternada por parte de ambas cabañas, y otro de los valores destacados de la noche del viernes fue por “Quelén Engreída” (“Quelén Boticario” x “Quelén Vendimia” (“Guasqueado”) por el que cabaña “El Cerro” del departamento de Río Negro pagó U$S 9.000.

Los valores obtenidos en general fueron muy buenos, como los U$S 3.960 por la pieza de cría “”Porá Horqueta” y su potrillo, que compró Edinson Cavani. El defensor del Valencia y selección uruguaya en el próximo mundial de Qatar no fue el único futbolista que participó del remate, sino que también lo hizo Gastón Silva, ex defensor de la selección uruguaya, quien compró a “Coe Hebilla” en U$S 5.760.
Fueron 23 ejemplares comercializados entre 9.360 y 3.060, promedio U$S 5.275. Las potrancas Criollas PI se vendieron entre 9.000 y 3.060, promedio U$S 4.850; las yeguas Criollas PI de cría, entre 7.920 y 5.580, promedio U$S 6.750; y una potranca Criolla PI domada en U$S 6.300.
Desde los escritorios rematadores y los responsables de ambas cabañas, coincidieron en que fue un “gran remate”, con piques “constantes desde diferentes puntos de Uruguay y países de América del Sur, lo que demuestra la gran demanda por los Criollos de Uruguay, y en especial de esta subasta que está impuesta en el mercado”.