De duelo, la Celeste no entrenó

La selección uruguaya de fútbol decidió no realizar el entrenamiento previsto para la víspera en Abu Dabi, luego de que, tras arribar al escenario de la NY University, surgiera la noticia del fallecimiento de la madre del arquero Sebastián Sosa.

Tras el momento de shock por el que atravesó la delegación ante la sorpresiva noticia, el cuerpo técnico decidió dejar sin efecto el movimiento en cancha y retornar al hotel donde se aloja la selección durante su estadía en Emiratos Árabes.

Mientras el resto de los futbolistas se movió en el gimnasio, los dirigentes de la AUF rápidamente ultimaron detalles para que Sosa volara a Montevideo. “Vuela hoy y retornará el domingo”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Asociación, Ignacio Alonso.

Sosa es acompañado por el neutral Matías Pérez. La idea era volar a Sao Paulo y desde allí embarcarse en un vuelo privado rumbo a Montevideo.

“La conmoción fue tremenda. El impacto fue realmente duro. El cuerpo técnico suspendió el entrenamiento para lograr el espacio para él y que sus compañeros lo puedan contener”, dijo a medios apostados en Abu Dabi el vice de la AUF, Gastón Tealdi.

Ante lo sucedido, el cuerpo técnico decidió cambiar la pisada. Para hoy estaba previsto jornada libre, a los efectos de que el plantel cumpliera con algunos compromisos asumidos ante el gobierno de Abu Dabi, parte de los que permitieron que la preparación allí se realizara a muy bajo costo. Pero finalmente se llevará adelante un entrenamiento, dado que mañana se viajará a Doha para instalarse en el Hotel Pullman, ya para transitar los días previos al debut en el Mundial, el 24 ante Corea del Sur.

Sosa se sumará al plantel en Doha.

En tanto, se van conociendo otros detalles con respecto a lo que será la participación de Uruguay en el Mundial. Por ejemplo, que a lo largo de su participación en el Grupo H lucirá dos veces la camiseta celeste, ante Corea del Sur en el debut del 24 a las 10 de la mañana y ante Ghana en el cierre de la serie, el 2 de diciembre a las 12 horas pero se vestirá de blanco para medirse ante Portugal, en el segundo partido, el 28 a las 16, luciendo la camiseta cuyo diseño generó polémicas durante su presentación.