Diversas mejoras en balneario Puerto Viejo para la temporada de verano

Mejoras varias se vienen implementando en el balneario Puerto Viejo, próximo a la localidad de San Javier, en el vecino departamento de Río Negro, que cada verano se constituye en un lugar muy visitado por los sanduceros. Leonardo Martínez, funcionario de la dirección de Turismo de la Intendencia de Río Negro indicó que estas acciones se incluyeron en el Plan Operativo Anual del Municipio. Parte de estos cambios refieren al servicio de agua en las instalaciones municipales. “Se cambió la matriz energética para proveer a las duchas de agua caliente, ahora ya se hace con un panel solar. Genera bastante agua caliente y se dejó de usar la caldera” (a leña). También, dijo, “se cambió el tanque que suministra agua potable al balneario, dejando de lado los tanques viejos que tenía. Se instaló uno nuevo con lo que va a mejorar sin duda la presión y la calidad del agua también”.

Por otra parte se está reparando el quincho, “se sacó todo el techo que ya estaba bastante desmejorado, con roturas en varios lugares. Se cambió todo y se está armando un quincho nuevo”.

Más allá de estos cambios en la infraestructura, también hay modificaciones que apuntan a mejorar la experiencia del visitante. “La gente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) está trabajando ahora en la zonificación, vienen haciendo que se deslinde todo el borde costero para generar una zona de picnic solamente, para ir a hacer un asadito, pasar el día y eso, pero no para armar campamento, no para estacionamiento de vehículos de ningún tipo. Todo el borde costero será solamente para picnic”, adelantó Martínez. Esto, agregó, va a favorecer “que la gente pueda apreciar toda la costa y evitar aquello que se daba antes, que había vehículos, casas rodantes, carpas en toda la costa del río”.

Para la temporada venidera el balneario presentará además nueva cartelería en madera, señaló el funcionario.